En el negro panorama actual, Carlos Nieto ha sido la buena noticia de la mañana de este lunes en el Zaragoza, ya que, tal y como contó este diario, ha empezado a ejercitarse con el grupo tras las buenas sensaciones que tiene en su rodilla derecha. Después de dos semanas parado y al margen, lo que le ha hecho ser baja ante el Tenerife, el Oviedo y la Ponferradina por una pequeña fisura en el menisco externo, el jugador ha trabajado con el grupo, con los futbolistas que no fueron titulares y no viajaron a Ponferrada. Si mantiene esas buenas sensaciones, esquivar el quirófano, que le hubiera dejado más de tres meses de baja, será una realidad. En principio, si trabaja esta semana con el grupo podría estar disponible ya contra el Espanyol puesto que ante el Rayo es prematuro.

Ante el conjunto rayista sí que volverá Adrián, ya recuperado de su lesión en el recto anterior del muslo que sufrió ante el Leganés el 22 de octubre y que no viajó a Ponferrada por precaución. También volverá Francés, tras cumplir un partido de sanción por su expulsión ante el Oviedo. Papunashvili, en cuarentena por su positivo en covid, y Atienza son bajas seguras ante los de Iraola.

Los titulares ante la Ponferradina han hecho trabajo de recuperación en la sesión y el resto se ha ejercitado con mayor intensidad después de que la expedición zaragocista regresara de madrugada en un chárter. El equipo vuelve al trabajo este martes por la tarde en La Romareda, en la última sesión antes de recibir al Rayo el miércoles.