Titular en siete de los ocho últimos partidos, Alberto Soro disfruta del mejor momento de la temporada. Atrás queda un comienzo irregular que le hizo alternar titularidad, banquillo y grada, con actuaciones discretas lejos de la versión ofrecida la pasada temporada. Pero los últimos partidos han anunciado un nuevo Soro a través de una versión mucho más cercana a la real de un canterano clave ya para Víctor.

El niño (con apenas 20 años es el jugador más joven de la plantilla, cinco días menor que Clemente) crece y lo hace rápido. Brillante ante Girona y Deportivo, la mejoría del ejeano es notoria desde hace varias semanas. Hace poco más de dos meses, cuando su rendimiento nada tenía que ver con el actual, Víctor ya dejó claro que no pararía hasta recuperarlo. «Soro está vivo, me interesa rescatarlo y darle ahora el protagonismo que posee», dijo el técnico antes del partido ante el Extremadura.

Pero el mediapunta ya no volvería a se titular hasta un mes después, ante el Mirandés en La Romareda. A pesar de la derrota, ahí comenzó otra historia. «La verdad es que me estoy encontrando mejor físicamente que hace varios partidos, pero todavía tengo muchas cosas que mejorar, tanto yo como el equipo», reconoció el canterano en la rueda de prensa previa al penúltimo entrenamiento antes del partido ante el Racing.

Pero él es el primero que sabe que este Soro sí es el esperado. Por él, por Víctor y por todos. Dos asistencias en los dos últimos partidos (a Puado ante el Girona y a Guitián en Riazor) encabezan una hoja de servicios que, sin embargo, todavía guarda espacios en blanco por rellenar. «Tengo que estar más acertado en los últimos metros», admite el ejeano, que ya es el mejor asistente del Zaragoza, con tres pases de gol -los dos últimos y el que dio a Luis Suárez en la primera jornada ante el Tenerife-. Son las mismas que ha dado Eguaras, pero el navarro ha disputado 16 partidos, tres más que Soro, cuya media (0,23 por partido) es superior a la de su compañero (0,19).

El Racing será la siguiente reválida para el aragonés, que volverá a ser titular. El cuadro cántabro todavía no ha estrenado su casillero de victorias a domicilio, pero Soro no se fía y subraya la importancia de recobrar la fortaleza perdida en La Romareda. «Tenemos que asegurar los puntos en casa, empezando por el sábado ante el Racing. Puede parecer un partido más sencillo porque, además, estamos en buena dinámica, pero esta categoría está muy igualada y no nos podemos confiar».

Confianza. Justo lo que ha adquirido Soro y el Real Zaragoza, que ha reunido a un trío atacante -Soro, Puado y Luis Suárez- en el que se ha sustentado el rescate del gol. «Cuando hay confianza se nota en el campo», afirma el ejeano, que se muestra confiado en dar continuidad a su buen momento. «Ojalá podamos seguir así. Yo trabajaré para mejorar y que el equipo continúe con la dinámica de las últimas jornadas. Hay que mantener esa línea», aseveró el zaragozano.