El culebrón de Javi Moreno y Movilla escribió ayer su penúltimo capítulo y no lo hizo, tal y como esperaba el Zaragoza, para bien. Así, si el optimismo reinaba en el club aragonés al punto de la mañana, la larga reunión entre el Atlético de Madrid y el delantero valenciano acabó sin acuerdo para su finiquito a las nueve de la noche, lo que propició otra cumbre en las oficinas zaragocistas, donde el asunto ahora se da por roto, a la espera de provocar la reacción de la entidad colchonera y por supuesto para apuntar seriamente hacia las dos alternativas a estos jugadores, que son conocidas: Celades (Real Madrid) y Luis García (Murcia).

Nada es definitivo y hasta el agente del jugador, Antonio Alfaro, mantenía alguna esperanza de que la situación pudiera reconducirse a lo largo del día de hoy. "No lo entiendo, porque casi habíamos llegado a un principio de acuerdo y lo único que pedimos ayer es que se le respetara el contrato", aseguró el agente. El obstáculo sigue siendo el mismo: la deuda de casi seis millones que tiene el club colchonero con el jugador. "Hemos dejado claro que queremos ir al Zaragoza, que es la única opción que desea el futbolista, pero desde luego él no va a perder dinero para jugar", añadió.

Alfaro, Javi Moreno y el abogado del jugador se presentaron en las oficinas del Vicente Calderón por la mañana para intentar cerrar la cesión por un año del ariete al Zaragoza, condición indispensable para la operación Movilla , por la que el centrocampista llegaría a La Romareda fichado por cuatro temporadas por un montante total con incentivos de unos 5,5 millones de euros netos.

SIN ACUERDO PARA EL ADIOS El Zaragoza había cerrado el traspaso y la cesión con el Atlético en algo menos de dos millones de euros y sólo faltaba que Javi Moreno pudiera alcanzar un acuerdo para su salida, una vez sellado el compromiso de que el club aragonés se haría cargo de algo menos de la mitad de su ficha (un millón de los 2,5 millones de euros que percibe) en su último año de contrato en el Calderón y tendría después una cláusula para prolongar la relación contractual por dos temporadas más. Sin embargo, no hubo acuerdo en las oficinas, ambos futbolistas trabajaron por la tarde con el conjunto colchonero y ahora mismo la operación está atascada.

Tanto que el Zaragoza ya habló anoche con los agentes de ambos jugadores para indicarles que empezaba a considerar otras alternativas. También se lo comunicó al Atlético, pero eso no quiere decir que la operación se dé por cerrada. Existe el convencimiento de que al Atlético no le queda otra salida que la marcha de esos futbolistas, cuya situación en el Calderón es insostenible y difícil de reconducir, pero también se es consciente de que el tiempo pasa y que cada vez resta menos para cerrar el plazo de fichajes, por lo que la ventana abierta para que la situación se reconduzca podría expirar el próximo lunes, día en que el equipo zaragocista parte con destino a Inglaterra.

"Este verano cada negociación ha costado muchísimo, pero creo que el club está haciendo todo lo posible. Esta operación está siendo muy difícil, hay muchas partes implicadas y luego la situación de cada jugador es muy específica y llena de nudos que no son fáciles de desenredar", aseguró el director deportivo, Miguel Pardeza.

OPCIONES MAS ASEQUIBLES Víctor Muñoz se ha cansado de decir que el fichaje de Movilla es absolutamente indispensable para el Zaragoza, ya que considera básico al futbolista madrileño y dio también su aprobación a la posible llegada de Javi Moreno. Es evidente que las alternativas no serán tan de su agrado como los actores principales, pero lo sucedido ayer ha vuelto a poner en el punto de mira a Luis García y a Celades y ambas operaciones pueden reactivarse hoy mismo. Con el delantero del Murcia el acuerdo estaba muy próximo antes de surgir la opción de Javi Moreno, aunque la subasta que hace del futbolista la entidad pimentonera no gustó en La Romareda, donde se llegó a una oferta de casi dos millones de euros por él.

Más sencillo es el caso de Celades. De momento, está en Japón con el Real Madrid, pero ya ha hablado con Camacho y sabe que el técnico no pondrá obstáculos a su adiós --más si al final fichan al francés Vieira--, por lo que recibiría la carta de libertad de la entidad blanca y en el Zaragoza están seguros de que no tardaría en firmar con una ficha similar a la que percibe (1,2 millones de euros).

AMISTOSO EN EL AIRE Las malas noticias para el Zaragoza ayer no acabaron ahí, ya que el último amistoso de la gira inglesa, que tenía que disputarse ante el Crystal Palace el 8 de agosto, puede quedar anulado, con lo que el Zaragoza sólo disputaría dos partidos en Inglaterra, frente al Bolton y al Watford.