Partido a partido y no mirar más allá de los tres próximos puntos, que son ante el Getafe. Ese es el discurso desde la llegada de César Láinez y Zapater lo aplica a la perfección. «Los días posteriores al Sevilla Atlético fueron de saber que nos metíamos donde nos metíamos y ahora estamos a un paso de acabar con esa pesadilla», reconoció el capitán. Eso sí, «hay que ganar algún partido más porque vencieron el Almería y el UCAM Murcia y lo que tiene la Segunda División es que los de abajo pueden ganar partidos».

Por ello, preguntado sobre las opciones de playoff, el capitán fue claro: «Tres puntos. El partido ante el Getafe es otra final. No hay más allá de los próximos tres puntos, tanto para estar arriba como abajo, y así hasta el 11 de junio». «Nos podíamos haber metido en un lío importante y estamos a un paso de acabar con ello. Estábamos hablando de descender a Segunda B, de desaparecer. No hay que olvidar eso, hace un mes estaba en mi cabeza. Entiendo que la gente se ilusione con otras cosas, pero debemos jugar cada partido al máximo y ganarlo», afirmó.

Láinez y Ángel / El ejeano se mostró muy claro con respecto a sus deseos de que sigan la temporada que viene César Láinez y Ángel Rodrígez. Sobre el actual técnico del primer equipo, que recalcó que no hay «ninguna posibilidad» de que siga al frente del Real Zaragoza, Zapater afirmó que «es una decisión suya y hay que respetarle», y que «lo mismo que piensa Ángel», que abogó por su continuidad públicamente, «lo pensamos todos». «Todos estamos muy contentos con él y hay que agradecer el momento en el que vino, que no era fácil», añadió.

Precisamente al propio Ángel le ha dicho «muchas veces» que renueve, pero al igual que Láinez, «es cosa suya». «Le he dado la brasa y voy soltándole alguna pulla a ver qué me contesta», recalcó el centrocampista.

Sobre su estado físico, ahora que llega el tramo final de la temporada, el mediocentro afirmó sentirse «bien» y que va «semana a semana». A ello ayuda el cambio de sistema, con el que se sienten más a gusto él y el equipo. «Ahí están los resultados», comentó. «A veces no elegíamos el mejor momento para enviar el balón en largo o jugar. Ahora si tenemos que darle dos vueltas de izquierda a derecha, se las damos», agregó Zapater. Por último, sobre Cani reconoció que «cuando juega es otra cosa y si muchas veces no se siente a gusto es más culpa de los demás que de él».