El Real Zaragoza no tiene previsto realizar inicialmente ninguna modificación en su plantilla durante el próximo mes de enero del 2005, que es cuando se vuelve a abrir el denominado mercado de invierno para traspasar, ceder o incorporar nuevos jugadores para el resto de la actual temporada. "Es muy difícil que en enero venga algún jugador y además tampoco pensamos desprendernos ahora mismo de ningún futbolista de nuestra plantilla. En absoluto barajamos esta última opción", aseguraba recientemente Alfonso Soláns, presidente de la entidad zaragocista.

La aseveración de Soláns cierra las puertas a la posible salida de futbolistas como Goran Drulic, David Pirri, César Jiménez, Juanjo García Granero y Juanjo Camacho, que, salvo en el caso del serbio hasta que se recuperó Oscar, no han entrado prácticamente en los planes de Víctor Muñoz. César y Camacho todavía no han debutado en esta Liga, mientras que García Granero y Pirri han disputado 13 y 5 minutos, respectivamente, en un partido. Estos cuatro futbolistas, junto a los porteros César Láinez y Jorge Zaparaín, que han permanecido lesionados buena parte de la primera fase del campeonato, y Rubén Falcón, son los únicos que no han sobrepasado todavía la barrera de los cinco encuentros oficiales que les impediría poder irse a otro equipo de Primera División en enero. Para recalar en un club de Segunda o en un conjunto extranjero no existe límite.

EL CELTA Y DRULIC Juanjo García Granero y Juanjo Camacho estuvieron hablando con Víctor Muñoz antes de las vacaciones de Navidad y el técnico les comunicó que iban a seguir teniendo muchas dificultades para jugar, pero el club no quiere desprenderse de ellos y así se lo ha notificado a sus representantes. Con César Jiménez, que ha recibido varias ofertas de clubs de Segunda División, la situación en diferente. Víctor ha hablado directamente con César para informarle de que quería que continuara en la plantilla, aunque en el partido de Liga contra el Villarreal, cuando fue baja por lesión Milito, prefirió alinear a Capi y dejarlo a él en el banco. Por este motivo, el Zaragoza se niega a cederlo.

También ha tenido una oportunidad para irse Goran Drulic, pero la entidad zaragocista tampoco ha querido desprenderse del ariete. Por Drulic, que ha participado ya en seis partidos de Liga y por este motivo no puede jugar en otro club de Primera División a partir de enero, se ha interesado el Celta de Vigo, que descendió la pasada campaña a Segunda, pero el cuadro aragonés ha preferido mantenerlo en sus filas. El delantero acaba contrato el próximo 30 de junio y desde la recuperación de Oscar, que tuvo un problema en un pie en la pretemporada, ha dejado de entrar en las convocatorias.

PENDIENTES DE LAINEZ Donde puede haber novedades es en la portería si César Láinez, a tenor de la evolución de su recuperación, se encuentra ya en condiciones de rendir a su mejor nivel a partir de enero. Entonces, Rubén Falcón, que se convirtió en el segundo portero del primer equipo tras caer también lesionado Jorge Zaparaín, podría tener las puertas abiertas para irse. El cuerpo técnico, no obstante, por si Láinez vuelve a sufrir problemas en sus rodillas, también ha sondeado el mercado para el caso de que fuera necesario traer algún guardameta.