El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol decidió ayer mantener las tarjetas recibidas por Ratón y Marcelo Silva en Oviedo y, por lo tanto, siguen estando sancionados para el choque del domingo ante el Rayo Vallecano. Ambos se quedan sin perdón. De todos modos, el Real Zaragoza va a recurrir ante el TAD para obtener la suspensión cautelar de ambos castigos. Además, dicho organismo estudiará las tres cartulinas amarillas apeladas y podría retirarlas.

Al que seguro que no le quitarán la amonestación es a Jordi Xumetra ya que el recurso ante el Comité de Competición, fue desestimado y no siguió adelante el proceso ante Apelación, al contrario que con el guardameta y el central uruguayo. De todos modos, la tarjeta recibida por el centrocampista catalán no acarrea suspensión al ser la cuarta.

La entidad entiende que las dos amonestaciones recibidas por Ratón en el Carlos Tartiere son injustas ya que si un portero requiere de asistencia médica debe ser atendido y, en la segunda, el meta gallego no tiene ánimo de perder tiempo al ayudar a Edu García a levantarse cerca de la línea de gol. En el caso de Marcelo Silva, el colegiado del encuentro Figueroa Vázquez escribió en el acta que fue amonestado «por derribar a un contrario en la disputa del balón» y no por protestar. Así, con el vídeo como prueba, el club estima que el defensa uruguayo no comete falta.

Saja y Valentín / La decisión del TAD llegará hoy o, como muy tarde, mañana. En todo caso, antes del encuentro ante el Rayo del domingo. En caso de que a Marcelo Silva y Ratón no les concedieran la cautelar sus sustitutos serían Jesús Valentín y Saja.

Desde la llegada de César Láinez al banquillo, el arquero argentino ha sido el segundo portero en detrimento de Irureta. En el centro de la zaga una solución sería que jugasen Cabrera y José Enrique con Casado en el lateral, pero parece que el defensor canario será el sustituto de Marcelo Silva y tanto Cabrera como José Enrique mantendrán sus posiciones sobre el terreno de juego.