Contento por el gol, pero con sabor agriculce. Zapater anotó un tanto precioso de falta directa a la escuadra, pero no ocultó que le queda «esa pena de que te empatan en la siguiente jugada, algo que hay que evitar». De todos modos, señaló que «es un buen resultado», pero no se fía del Numancia ya que «hay que estar con las alertas al máximo porque lleva toda la temporada arriba por algo».

De ahí que el capitán zaragocista considere que «hay que salir a ganar» y no especular con la ventaja del empate fuera de casa. Eso sí, al centrocampista se le queda la espina clavada de qué hubiera pasado si el Numancia no hubiera logrado igualar tan pronto: «Si hubiéramos tranquilizado el partido no nos hubieran metido mano», dijo. «Después los dos equipos vamos con muchísimo respeto porque sabes que hay otro partido y de ahí la igualdad y el resultado final. No podemos pensar en que nos vale el 1-1, jugamos en nuestra casa y con nuestra gente y tenemos que ir a ganar», recalcó Zapater.

«Es penalti claro» / En la misma línea que el de Ejea valoró Simone Grippo el duelo. «Hemos hecho un buen partido y el resultado no es malo. Hemos metido un gol fuera de casa y ya viene el partido del sábado. Tenemos que pasar de ronda», comentó.

El suizo también coincidió con el capitán en que, aunque «nunca se puede decir cómo va a ser el partido», habían planificado ciertos aspectos del mismo y «queríamos ponernos por delante, aunque lo malo es que no pudimos aguantar la ventaja».

Además, el helvético se mojó sobre el penalti no señalado a Papunashvili en una acción en la que el árbitro apreció piscinazo del georgiano y fue muy tajante: «Es penalti, es claro. Si no lo pita, pues no lo pita. Hablaba con el delantero del Numancia y comentábamos que es penalti. Ha pitado igual para los dos lados salvando este episodio», sentenció.

Sobre su estado tras volver de la lesión que se produjo ante el Rayo, el central destacó que se encuentra «bien» y que ha «trabajado mucho en este tiempo» para retornar al césped con garantías y valoró «el apoyo de mis compañeros» durante su ausencia.