+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Nolaskoain, más lejos

El Zaragoza sospecha que la propuesta del Deportivo será superior y no es optimista para lograr su cesión

 

Nolaskoain, en un partido con el Athletic. -

S. VALERO
26/07/2019

El Real Zaragoza empieza a sospechar que la competencia del Deportivo de La Coruña va a ser demasiado fuerte a la hora de lograr la cesión de Peru Nolaskoain, el gran objetivo ahora mismo del club aragonés para, si no hay salidas, que todo apunta a que las habrá, y no solo de los transferibles (Verdasca y Pombo), cerrar la plantilla. Sea o no el defensa de Zumaya la última incorporación, ya que el propio Víctor habló de uno o dos refuerzos más, es evidente que el esfuerzo para convencer, no tanto a Nolaskoain, que ya lo está de venir a La Romareda, pero sobre todo al Athletic, tendrá que ser importante.

Fuentes del Athletic de Bilbao aseguraban esta misma semana a este diario que la negociación para la cesión de Nolaskoain no ha empezado, pero es lógico que ya se conozcan por dónde andarán los parámetros de cada apuesta, tanto la del Deportivo como la del Zaragoza. En la entidad zaragocista piensan que, pese al deseo del futbolista, la fortaleza económica gallega puede acabar decantando la balanza hacia La Coruña. El salario de Nolaskoain supera el millón de euros bruto anual, por lo que el Athletic va a tener que asumir, vaya a un sitio o a otro, parte de la ficha. Y, lógicamente, la cantidad que tenga que asumir la entidad rojiblanca será un factor importante.

Nolaskoain, que está hasta el domingo en el stage en Alemania con el Athletic, aún no ha recibido la comunicación oficial de Gaizka Garitano de que debe salir y de momento lo que se le dice al futbolista desde el club es que es uno más de la plantilla. En su entorno se da por seguro que tendrá que buscarse equipo en este verano, ya que el deseo del club rojiblanco es que el futbolista de Zumaya, a sus 20 años, juegue un buen número de partidos en la próxima temporada y tanto en el eje de la zaga como en el centro del campo del Athletic tiene complicado hacerse un sitio.

En el equipo rojiblanco Unai Núñez, cuya renovación, que apunta a ser inminente, también va a ser importante en la decisión de dar salida a Nolaskoain, e Íñigo Martínez son una dura competencia. Y Garitano además tiene a Yeray como fijo y a Vivian de alternativa en el eje, mientras que en el medio Mikel Vesga, San José y Beñat, además de la irrupción de Sancet, le cierran el paso al pivote defensivo. Por eso lo más probable es que salga cedido.

El Athletic está hasta el domingo en Marienfeld (Alemania). Mañana se mide al Paderborn 07 y el domingo al Mönchengladbach. Habrá que ver el protagonismo que tiene en esos ensayos Nolaskoain, pero lo más probable es que la decisión de su salida sea definitiva la semana que viene.

Para el Zaragoza es una prioridad Nolaskoain, ya que implica cubrir dos demarcaciones, la de central y la de pivote defensivo, con un solo futbolista, y por eso se va a esperar algo más al jugador, que es muy del agrado de Víctor. El Girona, que también desea su cesión, apenas tiene opciones de ficharlo. Así que el futuro de Nolaskoain, de no quedarse en el club vasco, está entre La Romareda y Riazor. Víctor ha hablado en varias ocasiones con el jugador y se confía en que ese factor también sea importante. Si no llega el futbolista del Athletic, el Zaragoza rastrearía en el mercado una cesión de un central que pueda jugar de pivote, además de que puede llegar al final del verano un jugador para completar el ataque, con Nahuel (Olympiacos) como alternativa.

   
2 Comentarios
02

Por Alejandro 15:01 - 26.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Yo alucino con el director deportivo del equipo de Coruña. Siempre curiosamente interesándose en los jugadores que quiere el Real Zaragoza. Alli no hay labor de búsqueda o seguimiento. No hace falta. Que jugador o entrenador interesa al Zaragoza..pues a por ese vamos.. Ya en más de un medio de comunicación se hacen eco de estas curiosidades..

01

Por Don Minervo 8:22 - 26.07.2019

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Otro que no viene, que raro. Ah que es por dinero, que pagan más en otros equipos, entonces si, es comprensible. Siempre pobres, siempre arruinadicos. Dentro de cinco años seguiremos igual y si alguien viene con dinero para invertir le seguirán diciendo NO.