El futbolista Peru Nolaskoain, nuevo jugador del Deportivo cedido por el Athletic, ha asegurado este miércoles en su presentación que desde que le surgió la opción de recalar en el equipo gallego "tenía claro" que iba a acabar vistiendo la camiseta blanquiazul aunque disponía de otras ofertas.

El joven jugador vasco indicó, entre risas, que el director deportivo del club coruñés, Carmelo del Pozo, le dio una "buena brasa" para que acabar aceptando la propuesta.

"Desde el primer momento me he sentido querido. Había otros equipos, pero el Dépor tenía un proyecto muy ilusionante", sostuvo.

Otro de los equipos que se fijó en él fue el Zaragoza, pero su objetivo estaba claro, ya que quería defender al Deportivo.

"Se habló demasiado en prensa de que hablé con el Zaragoza y con el Athletic para salir al Zaragoza, pero no hubo nada de eso. Desde que salió el Dépor tenía claro que quería irme al Dépor. Desde el primer momento les dije que iba adelante", sostuvo.

Nolaskoain aseguró que está disponible para jugar el domingo ante el Oviedo después de haber hecho la pretemporada con el Athletic, un periodo complicado porque desde hace semanas sabía que su destino iba a ser el Deportivo.

"Era un poco difícil (la pretemporada) porque entrenabas y sabías que era como si no pertenecieras a ese grupo, pero sabía que trabajar fuerte era lo mejor para mí y fue lo que hice", señaló.

El futbolista cedido por el conjunto bilbaíno explicó que aunque la temporada pasada jugó como central, toda su "vida" ha actuado de pivote y consideró "una cosa positiva" poder alternarlas.