Víctor Fernández se mostró satisfecho por el pase a dieciseisavos de Copa y reconoció el sufrimiento en la segunda mitad hasta que llegó el tanto de Papu para sentenciar la eliminatoria ante un Nástic que fue mejor en muchos momentos del encuentro: "Cuando juegas una eliminatoria a partido único hasta el último minuto nadie se rinde y el Nástic estaba hipermotivado para el partido. Ha tenido mucho amor propio y empuje. Nos ha dado confianza y tranquilidad encarrilar el encuentro tan pronto, aunque el segundo tiempo se ha complicado bastante. Luego lo hemos adornado con una gran jugada de Soro y el gol de Papu", aseguró el técnico zaragocista, que añadió que "ahora nos viene un calendario de locos, aunque da confianza estar en una dinámica ganadora".

El debut de Marc Aguado y de Marcos Baselga fue la nota positiva de un partido donde el Zaragoza empleó la 'segunda unidad' en el once de inicio para meter a los dos canteranos después y tener que recurrir a Soro en el tramo final: "Lo más importante es haber alcanzado el objetivo, que les hemos dado minutos a más jugadores de la plantilla, aunque la norma de las fichas del filial condiciona. Como nota positiva es el debut de Aguado y Baselga, que estaban súper felices y contentos. Además, tampoco ha habido percances físicos más allá de la fatiga", añadió.

El partido ante el Nástic también sirvió para ver a Clemente de lateral izquierdo ante la más que probable salida de Lasure, cuyo destino apunta a Tenerife más que a Albacete, para que el central sea una alternativa en la segunda vuelta si Nieto es baja en algún encuentro. "Clemente viene de un año en el que no hizo nada por la lesión y le cuesta recuperar más que a otros, hay que tener cuidado. Se le ha hecho largo el partido y ha sufrido, pero le servirá como experiencia. Es importante que sepamos que puede ser polivalente, central y lateral. He entendido que era un buen día para probar, pase lo que pase en los próximos días para que no nos sorprenda", afirmó.

El martes el Zaragoza estará en un sorteo de dieciseisavos en una eliminatoria a partido único que se jugará el 22 de enero. "Si nos ha de tocar un Primera que sea el mejor de todos, eso nos daría la satisfacción de medirnos ante un gran rival, pero depende del capricho del sorteo. Es muy importante que todos estén sanos para poder rotar porque en la siguiente semana hay dos viajes de por medio a Las Palmas y Miranda y justo al volver habrá Copa y el viernes hay que jugar ante el Numancia", concluyó Víctor.