El Real Zaragoza jugará hoy en Albacete con la novena defensa diferente en 16 jornadas de Liga. Ranko Popovic afronta el partido ante los manchegos con solo tres defensas disponibles, ninguno central, y por ese motivo tendrá que contar de nuevo en el eje de la zaga con Lolo, como ya se vio obligado a hacer en su estreno en el banquilo ante la Ponferradina. Esta vez el acompañante de Lolo será Diogo, habitual lateral derecho y utilizado como centrocampista de contención por Víctor Muñoz, a quien relevó la semana pasada Popovic, mientras que los laterales serán Fernández, por la derecha, y Diego Rico, por la izquierda.

Popovic ha perdido esta semana a Leandro Cabrera por sanción, mientras que sigue sin poder contar con Rubén, Mario y Vallejo, todos ellos centrales, por lesión. Rubén González es posible que no pueda volver a jugar hasta después del parón navideño. Mario es el único que siempre ha jugado cuando ha estado disponible, mientras que el juvenil Vallejo, que empezó siendo titular, y Rubén han alternado la titularidad y la suplencia.

Fernández y Rico

José Fernández, que hasta entonces lo había jugado casi todo (solo había sido sustituido por Diogo en el minuto 75 frente al Tenerife), fue suplente en los dos últimos partidos con Víctor Muñoz ante el Betis y el Numancia. El andaluz fue injustamente expulsado en campo del Sporting y al final, cuando Víctor ya había ensayado con Diogo durante la semana, Apelación decidió atender el recurso del Zaragoza y levantarle el castigo de un partido que la había impuesto Competición. Pero el técnico aragonés no dio marcha atrás y puso de titular a Diogo ante el Betis. En campo del Numancia también jugó el uruguayo en el lateral derecho, pero Popovic puso ya en ese puesto a Fernández ante la Ponferradina.

En el lateral izquierdo empezó como titular Diego Rico, pero se lesionó en la cuarta jornada contra el Sabadell y, durante su recuperación, Leandro Cabrera, que solo había entrado en el once inicial como central en el estreno liguero en campo del Recreativo, se hizo con ese puesto. Rico, tras jugar en Lugo por haberse tenido que desplazar Lenadro Cabrera a Uruguay, volvió al flanco zurdo de la zaga en el feudo del Numancia después de lesionarse Rubén ante el Betis y pasar Cabrera al centro de la defensa para acompañar a Mario frente a los sorianos. Ahora repetirá contra el Albacete.

Hasta ahora la zaga más utilizada en lo que se lleva de curso en la Liga ha sido la formada por Fernández, Rubén, Mario y Cabrera. De ellos hoy solo Fernández podrá jugar en Albacete.