El Real Zaragoza ha anunciado en su página web la aparición de un positivo por coronavirus entre los componentes de la expedición que esta tarde tenía previsto viajar a Castellón. "La aparición de un positivo, que no es un jugador ha obligado a modificar el plan de entrenamiento y de viaje del equipo", ha asegurado el club en su página web. El positivo, que es asintomático y que se encuentra bien y aislado en su domicilio, supone el cuarto caso reconocido de covid en la primera plantilla zaragocista desde que empezó la pandemia en marzo.

Cumpliendo el protocolo sanitario, los jugadores, el cuerpo técnico y el resto de los componentes de la expedición blanquilla se han sometido esta misma mañana de martes a otra prueba PCR tras la que realizaron ayer y en la que se detectó este positivo. Esta tarde, una vez conocidos los resultados para comprobar que no hay nuevos positivos y que solo es caso aislado, siempre a partir de las 19.00 horas, está previsto que se desarrolle una sesión de entrenamiento, el último previo al partido de Castalia de este miércoles, en el estadio de La Romareda.

El viaje a Castellón se emprenderá mañana miércoles, a partir de las 9:00 de la mañana, teniendo en cuenta que estaba previsto en un primer momento para las 18.00 horas de esta tarde tras el entrenamiento en la Ciudad Deportiva a las 15.30, plan que se ha modificado ahora.

El primer positivo que vivió el Real Zaragoza fue el de Puado la temporada pasada, aunque la entidad no anunció el nombre del jugador, mientras que en agosto, unos días antes de comenzar la pretemporada sí confirmó el contagio del técnico Rubén Baraja, cuyo positivo obligó al confinamiento de varios directivos que habían estado en contacto con él, además de que retrasó la incorporación al trabajo de los entrenamientos del nuevo técnico. Hace diez días y al volver de la concentración de Georgia se anunció el positivo de Papunashvili, que está a la espera de dar dos negativos en la PCR para incorporarse al trabajo del grupo, algo que podría ocurrir esta semana.