El nuevo presidente del Zaragoza, el que sustituirá a Fernando Molinos en el cargo, no saldrá del grupo de ocho empresarios que han llegado al club aragonés. Ayer se dejó entrever en la rueda de prensa ofrecida por Luis Gamón, que será portavoz de este grupo, y todo apunta a que la máxima representación de la entidad recaerá en el representante que este grupo inversor va a tener en el club y que ya está supervisando algunas de las decisiones. También sobre este fondo recaerá la decisión sobre el director deportivo, que se espera anunciar en los primeros días de la semana y que tiene varias líneas abiertas, según se asegura desde el grupo de empresarios, si bien ya está casi cerrada la principal.

La idea es que tanto el presidente como el director deportivo sean anunciados la próxima semana. En un primer momento, en este grupo de empresarios aragoneses se pensó para el puesto de presidente en una figura representativa entre el zaragocismo, un exjugador ilustre, incluso se barajó el nombre de Alberto Belsué, aunque no se llegó a hablar con él.

LOS CAMBIOS

Después, la idea estaba centrada en que el presidente fuera Javier Lasheras, uno de los miembros más activos de este grupo y que ha adquirido dos partes, una como persona física y otra a través de sus sociedades, de las nueve en las que se ha dividido el paquete accionarial comprado a Agapito Iglesias. Sin embargo, en los últimos días parece que la decisión ha cambiado y que el grupo de empresarios tendrá un portavoz en la figura de Gamón y que sea el representante del grupo inversor el que haga ese papel presidencial, teniendo en cuenta que este grupo de capital va a tener un porcentaje mayoritario de las acciones del Real Zaragoza en cuanto se culmine la negociación para su entrada en la SAD.