+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PROTAGONISTA DEL RIVAL

El nuevo Puado

El Zaragoza se reencuentra con el punta, que vivió un año de cesión en La Romareda vital en su carrera. De regreso al Espanyol, es casi fijo y le falta ser más decisivo.

 

Puado celebra el gol anotado ante el Mirandés. - JAVI FERRÁNDIZ

S. VALERO
28/11/2020

Las agendas de todas las secretarías técnicas tienen primeras opciones y planes alternativos. Muchas veces cerrar la vía prioritaria no garantiza un buen resultado. En teoría, deslizarse hacia abajo en la agenda aún supone menos posibilidades de acierto. Pero no siempre es así. Y Javi Puado y el Zaragoza son un buen ejemplo de ello. Es difícil, casi imposible, caer tan de pie en un equipo como el delantero barcelonés lo hizo en La Romareda en su cesión sin opción de compra para sustituir en noviembre del año pasado a Dwamena. Puado tomó ese tren, ofreció un gran rendimiento y dio el salto que le abrió la puerta a su regreso al Espanyol, ya como fijo y siendo una de las referencias tras bajar el club catalán, mientras que el Zaragoza, que suspiraba por su continuidad, tanto le echó de menos en el playoff que se perdió por su positivo en covid.

Puado fue ofrecido en el verano del 2019 al Zaragoza y Lalo tenía su nombre apuntado como alternativa en un ataque donde llegaron Luis Suárez, Dwamena, Kagawa o Álwex Blanco y se quedó Soro. Cuando al punta ghanés se le confirmó el problema cardiaco que le exigía la retirada provisional, el Zaragoza miró hacia un 9, con Jonathas y Poveda como primeras opciones, pero acabó optando por un segundo delantero para dejar la referencia para enero, y fallar con la apuesta en André Pereira, por cierto. Ahí llegó Puado, Lalo recurrió a ese ofrecimiento, el jugador no tenía sitio en el Espanyol, ni con Gallego al principio de curso ni con Machín después. Y Víctor conocía al punta por el intento de ficharlo para el Real Madrid cuando él era director de esa cantera, pero al final apostó por Campuzano, otra de las joyas pericas y ahora tras volver es casi inédito con Vicente Moreno. Las vueltas que da el fútbol...

Puado debutó ante el Rayo el 23 de noviembre y su movilidad, su capacidad para asociarse y aparecer con peligro en el área, además de su trabajo en la presión, conquistaron enseguida a Víctor, que no tardó en ver que el punta era el mejor socio para Luis Suárez. 21 partidos disputó en Liga, con cuatro goles y cinco asistencias, además de otra diana en Copa, y con dos ausencias que resultaron letales. Se lesionó antes de la vuelta tras el parón por la pandemia y la caída del equipo empezó a tomar forma. Y después su positivo en coronavirus para no jugar el playoff, donde tampoco estuvo Suárez. Cuánto se les echó de menos ante el Elche… Las dos bajas fueron igual de decisivas.

El Zaragoza, de haber logrado el ascenso, habría luchado por su fichaje, pero con pocas opciones de lograrlo. Por no decir casi nulas . El Espanyol, en todo caso, no estaba dispuesto y al chico también le tira su corazón perico, aunque sea en Segunda y para ayudar a devolver al equipo a Primera.

Por eso, no escuchó los cantos de sirena del Osasuna y de la Real Sociedad. Era importante para el Espanyol y su comienzo de curso, con altibajos, lo está demostrando. Ha jugado 12 partidos y se ha perdido dos por estar en la sub-21. Suma ocho en el once, cuatro saliendo desde el banquillo, un gol y dos asistencias partiendo desde la banda izquierda, aunque aún sin dar la versión que ofreció en el Zaragoza, agazapado tras las referencias de RDT y Embarba. Le falta ese paso adelante. Va a más y aporta un trabajo que Moreno valora por delante de Wu Lei o Vargas, pero vive en la banda, lejos del área y es menos decisivo.

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla