Víctor Muñoz cerró ayer a última hora de la noche su fichaje como nuevo entrenador del Real Zaragoza en una reunión que mantuvo en Lérida, a mitad de camino de Zaragoza y Barcelona, donde reside su familia, con Jerónimo Suárez, director general de la entidad; Miguel Pardeza, director deportivo, y Pedro Herrera, secretario técnico, que anteriormente habían permanecido en el club hasta la confirmación oficial de la destitución de Paco Flores. Muñoz firmará inicialmente contrato por lo que resta de temporada, pero este periodo se prolongaría al menos por otra campaña más si logra el objetivo de dejar al cuadro aragonés en Primera División.

El nuevo técnico del Zaragoza será presentado hoy, sobre las 13.00 horas, en la sala de prensa del estadio de La Romareda, y posteriormente dirigirá el primer entrenamiento de la etapa que inicia al frente de la plantilla zaragocista. El equipo iba a ejercitarse inicialmente a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, pero después esta sesión preparatoria fue retrasada para las 16.00 horas, en el mismo escenario, con el objetivo de formalizar los últimos trámites con Víctor Muñoz y Paco Flores. El primero de ellos tendrá que rubricar su contrato y el segundo deberá formalizar su finiquito para quedar desligado definitivamente de la entidad.

ILUSIONADO Víctor Muñoz, que se encontraba actualmente en paro, reconoció ayer estar muy ilusionado con el nuevo proyecto que va a comenzar como entrenador del Real Zaragoza. Muñoz llega al cuadro aragonés con el objetivo de sacar cuanto antes al equipo de la zona de descenso y de alcanzar luego la permanencia en la máxima categoría del fútbol español. El entrenador debutará en el banquillo zaragocista el jueves en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey contra el FC Barcelona, en el Camp Nou, pero su primer test serio será el domingo en el estadio de La Romareda ante el Mallorca.

El técnico aragonés cree que es necesaria la incorporación de algunos refuerzos para mejorar las prestaciones de la plantilla que ahora mismo tiene el Zaragoza y así se lo ha comunicado ya a los responsables del club. El mercado de invierno se cierra el próximo 31 de enero y por este motivo el cuadro aragonés tendrá que darse prisa si quiere cumplir con las peticiones realizadas por Víctor Muñoz.

CATALA, A LA ESPERA Muñoz llegará al equipo acompañado por Raúl Longhi, en calidad de segundo entrenador, y es posible que siga contando con Ramón Catalá como preparador físico. Catalá depende únicamente de la decisión de Víctor. Emilio Montiagut, ayudante de Flores, también se desligará del club.