En estos tiempos que corren cualquier marca de superioridad contra los equipos que rodean al Real Zaragoza en la tabla de la Liga es una buena señal. Ya no solo ganar o perder contra ellos, sino que ahora que entre el Lugo, que es decimoquinto, y el colista, el Albacete, únicamente hay siete puntos de diferencia puede empezarse a mirar el gol-average por si es útil a final de temporada.

Como al Zaragoza solo le queda por medirse a dos equipos de esta franja de la clasificación, ya lo tiene decidido contra la mayoría de ellos. Tiene ganado el del Alcorcón, que suma ahora 32 puntos por los 35 del club aragonés, gracias a aquella victoria por 0-3 por alineación indebida. En La Romareda los blanquillos perdieron por un 0-1. También supera al Logroñés. En la ida el Real Zaragoza ganó 2-0 y en la vuelta empataron 1-1, hace tan solo una semana.

Por otra parte, empata contra el Sabadell con dos tablas (0-0 y 1-1), contra el Cartagena de la misma manera (1-1 y 0-0) y con el Albacete porque cada uno ganó en su feudo por la mínima. 1-0 tanto en La Romareda en la ida como en el Carlos Belmonte en la segunda vuelta. El cuadro catalán suma ahora mismo también 32 puntos, tres menos que el conjunto de JIM. En el caso de que quedasen igualados al final de la competición jugándose la permanencia, quedaría por encima clasificado el Real Zaragoza, gracias a que acumula una diferencia de goles a favor y en contra de menos cuatro.

Lo mismo pasaría con el resto de equipos con los que empata en el gol-average, ya que el conjunto aragonés es el menos goleado de esa zona peligrosa. Por lo tanto, si sigue en esta línea, le valdría también con empatar los averages con los equipos contra los que todavía tiene que disputar un partido. Estos son el Lugo, con el que tiene ya el primer partido a favor tras vencer por la mínima en La Romareda, y el Castellón. Ante este último perdió a domicilio por 1-0 y tendría que marcar por lo menos un gol para poder empatar la media. Saldría ganando pues el Lugo tiene un balance de -10 y el Castellón de -9.

A pesar de esta buena noticia de no tener, por el momento, ningún gol-average perdido, el equipo no puede relajarse. Continúa entre los peores clasificados y esto solo le sería de ayuda en caso de empate a puntos. Además, ocho de los rivales que le esperan para las próximas diez jornadas están entre los primeros clasificados. Por lo tanto, cabe también la posibilidad de que encaje más goles y empeore su promedio.