El FC Nuremberg, equipo de la Segunda alemana, la Zweite Bundesliga, tiene en el punto de mira a Daniel Lasure y planea intentar su cesión en este mercado de enero. El lateral zaragozano, que ahora se recupera de una lesión en el aductor que sufrió a mediados de diciembre y al que le restan unas dos semanas para volver, está teniendo muy poco protagonismo en esta temporada para Víctor y no se puede descartar su salida en este enero. De hecho, el Zaragoza está al tanto del interés de varios equipos en Lasure y no cierra esa puerta.

El Nuremberg, que lucha por la permanencia en la Segunda alemana, quiere reforzarse en enero y Lasure es uno de sus objetivos, aunque no es el único club que ha preguntado por él. El Tenerife, por ejemplo, está también muy interesado en el jugador, teniendo en cuenta que en el club isleño ni Mazan ni Isma López convencen a Baraja, nuevo entrenador, y es el exzaragocista Álex Muñoz, un central, el que ahora está jugando en ese puesto. El Málaga tiene en el punto de mira a Lasure, pero esa opción es muy complicada por las dificultades del club andaluz, que espera cumplir el plan de viabilidad de LaLiga dando algunas salidas y que solo podrá reforzarse cuando lo haga. Mientras, hay otros equipos europeos que tienen en agenda a Lasure, que en su día estuvo sobre la mesa de clubs de Primera como el Leganés, el Eibar o el Rayo, ahora en Segunda.

El Eibar, de hecho, realizó una oferta de 1,7 millones en el verano del 2018, en el último día del mercado, que fue rechazada por el Zaragoza, que poco después, a finales de noviembre, renovó al defensa aragonés hasta el 2022. La temporada pasada algunos problemas musculares y, sobre todo, la clara apuesta de Víctor en Nieto para el lateral izquierdo le hicieron perder protagonismo y en este verano también estuvo en la rampa de salida.

Su situación en lo que va de curso lejos de mejorar en la confianza de Víctor ha ido a peor. Nieto es más que fijo por su mayor envergadura física y porque es más del gusto del técnico y 'Lasu' ha jugado en 9 partidos, pero tres solo como titular (Alcorcón, Sporting y Albacete), con 339 minutos. Obviamente, su cotización en un año y medio ha bajado de forma sustancial y ahora la opción para su salida no pasaría por un traspaso sino por una cesión para intentar que en otro club retome el vuelo perdido y la confianza, dado que Lasure, en el tramo final de la 17-18 y con Natxo González, ofreció un buen nivel en el lateral izquierdo.

El Zaragoza necesita margen salarial y el caso de Lasure no es equiparable a los de Pombo, ya cedido al Cádiz, Bikoro o Papu, cuyas salidas se veían más obligadas en la entidad. Con Lasure la opción solo se daría si la posibilidad es atractiva para las dos partes, club y jugador, e implicaría buscar un refuerzo, aunque quizá la apuesta iría más orientada hacia un central con capacidad para jugar de lateral, algo que también cumple ya Clemente, para tener cubiertas las ausencias de Nieto, que hasta ahora ha jugado en 20 partidos de 21, con 19 de ellos de titular.