El Almería está dispuesto a pujar fuerte por Raúl Guti. El jeque Turki Al-Sheikh quiere incluir al aragonés en un nuevo proyecto basado en una profunda remodelación de la plantilla que no logró el ascenso a Primera división la pasada campaña y que volverá a estar a las órdenes de José Gomes.

El fuerte músculo económico del saudí le convierte en un poderoso aspirante de cara a conseguir la adquisición de Guti, aunque la primera oferta formal por el futbolista no es suficiente. La propuesta. que ya tiene el Real Zaragoza en su poder, no alcanzaría el mínimo exigido por el club aragonés para sentarse a negociar y que se situaría entre los 5 y los 6 millones de euros, una cantidad sensiblemente inferior a los 10 que figuran en la cláusula de rescisión del canterano.

La oferta del Almería es una de las dos que han llegado ya a las oficinas de la entidad. La otra procede de un club de Primera división, pero también está muy lejos de las exigencias del Zaragoza, que está convencido de que la gran temporada de Guti y el interés de numerosos equipos de la máxima categoría, como Betis, Levante, Eibar o Granada, entre otros, se traducirá en futuras propuestas más elevadas.

Pero el Almería ya ha dado el primer paso. Y pretende convencer a Guti a través de un proyecto ambicioso diseñado para el ascenso directo. Para ello ya ha conseguido la cesión de otro canterano aragonés, Manu Morlanes, que llegará a préstamo desde el Villarreal. Ahora, su objetivo es fichar a Guti y promete subir esa oferta inicial insuficiente. El dinero, de hecho, no es problema para el jeque, que ya tiró de talón la pasada campaña para hacerse con Appiah por 8,8 millones de euros y que gastó 4,5 en fichar a Darwin Núñez, por el que, además, ahora acaba de ingresar 24 millones merced al traspaso al Benfica.