La situación del Real Zaragoza en la clasificación invita a todo. Las seis victorias consecutivas han derivado de forma irremediable en un optimismo desbocado, proyectado por todos los sectores que rodean al club. Sin embargo, los jugadores hacen gala de un optimismo untado en realidad. Siempre mirando arriba, pero con los pies en la tierra. Así lo ve Oliver Buff, una de las piezas de mayor brillo en la plantilla y que no se niega a mirar al ascenso directo: «Es muy difícil subir directamente, pero hace dos meses estábamos abajo y ahora estamos en playoff», explicó el suizo.

Aquella distancia entre la zona caliente y la promoción parecía insalvable, pero la extraordinaria racha del conjunto zaragozano terminó por arrasar la clasificación. «Estamos felices, pero siempre queremos más. Estamos a ocho puntos del segundo, parece que en esta Liga no es una distancia alta», comentó Buff.

La lejanía con los puestos de ascenso variará en función de las próximas jornadas de Liga, donde tendrán lugar numerosos duelos directos entre equipos de la zona alta y un derbi aragonés que podría dinamitar los puestos nobles. Pese a las aspiraciones del Real Zaragoza, Buff explicó que «ahora lo mas difícil es el mantenernos ahí. Todavía quedan once partidos y los de casa son fundamentales. Tenemos que intentar quedarnos arriba».

Oliver Buff participó de forma directa en el triunfo del Real Zaragoza frente a Osasuna, siendo la piedra angular de los dos tantos que anotó con finura Borja Iglesias. El helvético parte con muchas posibilidades de salir de titular ante el Sevilla Atlético por delante de Aleix Febas. El ilerdense fue sustituido en El Sadar antes del descanso por decisión táctica de Natxo González. De este modo, todo apunta a que Buff ocupará el puesto más adelantado del rombo, justo por detrás de los dos titulares en ataque, que son Borja Iglesias y Pombo.