El empresario Luis Oliver está de nuevo cerca de llegar al Real Zaragoza. Como publicó este periódico, Agapito ha retomado en los últimos tiempos una relación muy estrecha con el empresario que en mayo del 2011 y acompañado por Mario Conde estuvo a punto de tomar las riendas del club. Ahora, Oliver es uno de los hombres fuertes de la opción que negocia con Agapito Iglesias para hacerse cargo del Zaragoza y que encabeza Mariano Casasnovas, un hombre vinculado al sector inmobiliario --es dueño, entre otros negocios, de PJ Inmobiliaria--, junto con otros siete empresarios aragoneses o vinculados a la comunidad.

La negociación se ha acelerado en los últimos días, este pasado fin de semana en concreto, y hay cierto optimismo de que llegue a buen puerto, aunque en principio se estaría hablando de una cesión de esas acciones, si bien otras fuentes hablan de compra. El desembarco exigiría en torno a ocho millones de forma inmediata. Como el Zaragoza necesita casi 6 para acabar la temporada, las cifras apuntan más a una cesión que a un traspaso de acciones, del 94% que posee Agapito.

El soriano, ante la ausencia de ofertas de verdadero poso financiero, de verdadera fortaleza, se ha inclinado más en los últimos tiempos por la cesión de su paquete accionarial a un empresario de su absoluta confianza, a ser posible con vínculos en la comunidad, que sepa el terreno que pisa y no necesariamente vinculado estrechamente con el mundo del fútbol hasta ahora. Mariano Casasnovas da ese perfil. Le une una buena amistad con Agapito y el vínculo de éste con Oliver también se ha reforzado con muchas conversaciones recientes. Oliver, por cierto, llegaría como director general, cargo que ahora ocupa Jesús García Pitarch, quien ocurra lo que ocurra tiene los días contados. Si esta propuesta tiene el visto bueno final, mucho más. Casasnovas, por su parte, podría desempeñar la vicepresidencia de la entidad.

Oliver está en pleno proceso judicial con el Betis contra él y otras 5 personas por un delito de administración desleal y otro de blanqueo de capitales. Oliver compró a Lopera en el 2010 sus acciones en el Betis (el 51%).