El Real Zaragoza hizo oficial este martes la adquisición de Luca Zanimacchia, extremo derecho de 22 años que llega cedido desde la Juventus de Turín con una opción de compra para el Real Zaragoza cuyo coste estaría en torno a los 4 millones de euros y que no sería obligatoria en caso de ascenso a Primera división.

El joven extremo, internacional con las categorías inferiores de Italia, vivirá su primera experiencia fuera del fútbol italiano. Esta temporada, Zanimacchia debutó oficialmente en las filas de la Juventus en un encuentro contra el Cagliari, sustituyendo a Mario Pjanic en el minuto 61. En la última jornada liguera de la Serie A, el extremo jugó su primer duelo como titular en el cuadro bianconero, participando en los 90 minutos en el partido ante la Roma.

Esta campaña ha jugado 25 choques con el segundo equipo de la Juventus, acumulando más de 1.300 minutos y anotando cuatro dianas, mientras que en la anterior temporada jugó 34 duelos, marcando tres goles.

La Juventus se hizo con los servicios de Zanimacchia en el 2018 tras abonar 4 millones de euros al Genoa, una cantidad que pretendería recuperar en caso de que el Real Zaragoza decida hacerse con el jugador en propiedad al término de la próxima temporada.

Tras el anuncio del fichaje del italiano, que ya se ejercitó en la Ciudad Deportiva, el próximo en incorporarse debería ser Juanjo Narváez. El colombiano se convertirá en el sexto fichaje del club aragonés una vez quede desvinculado del Betis. El acuerdo es total y llegará en propiedad.

De momento, el Real Zaragoza ya ha incorporado a cinco futbolistas. Además de Zanimacchia, también han llegado los defensas Chavarría, procedente del Olot, y Jair (Maccabi), el delantero Vuckic (Twente) y el centrocampista polivalente Sergio Bermejo (Celta B).