El Real Zaragoza espera hacer oficial hoy la rescisión de contrato de Jesús Valentín, que emprenderá una nueva aventura en el Córdoba, y la incorporación de Bruno Perone. La entidad blanquiverde espera hoy en la ciudad califa al central canario para que firme el contrato que le vinculará con su nuevo club. Una salida que le permitirá al conjunto zaragozano realizar el cambio de centrales y anunciar la llegada de Perone.

El acuerdo entre el Real Zaragoza y el defensa italo-brasileño es total y lo único que podría hacer peligrar la consecución de la operación era la pequeña cantidad por traspaso que exigía el Nástic de Tarragona por el fichaje de Perone. El central, de 30 años, tiene contrato hasta junio del 2018, por lo que el club tarraconense pedía una compensación por su salida. Este matiz no ha supuesto un inconveniente para el club zaragozano, que hará oficial la incorporación del defensor nacido en Sao Paulo una vez que se haya concretado la marcha de Valentín al Córdoba.

El primer paso para que se produzca este cambio de centrales es la marcha de Valentín. En los planes del conjunto andaluz figura que el futbolista canario estampe, a lo largo del día de hoy, su firma en su nuevo contrato y ser presentado en las horas posteriores con su nueva indumentaria.

De hecho el Córdoba presentó ayer a su nuevo fichaje, Juanjo Narváez, en El Arcángel junto al director deportivo Luis OIiver. También anunciaron la rescisión de contrato de Sasa Markovic, por lo que el siguiente movimiento del conjunto blanquiverde en este mercado invernal será la incorporación en propiedad de Jesús Valentín.

ENTRENAMIENTOS AL MARGEN

El canario volvió a ejercitarse ayer de forma individual en el entrenamiento matinal que la plantilla del Real Zaragoza completó en la Ciudad Deportiva. El central no realizó los ejercicios correspondientes, ya que estaba a la espera de que se solucionasen los trámites necesarios para certificar su marcha al Córdoba.

Por su parte, Bruno Perone no entró en la convocatoria del Nástic (ayer Rodri fue destituido y fichado Nano) para el partido del pasado fin de semana en El Molinón y está a la espera de que ambos equipos rubriquen el acuerdo que le permita vestir la elástica blanquilla. La llegada de César Arzo en este periodo de traspasos ha supuesto que Perone busque una salida si quiere contar con minutos en Segunda, en una temporada donde ha ido perdiendo protagonismo.