El Real Zaragoza está acelerando en los últimos días en la contratación de Rapahel Dwamena, delantero del Levante por el que ya este diario adelantó el pasado 3 de julio que había hecho una oferta formal, y en el club hay optimismo en poder cerrar la cesión del futbolista en los próximos días, quizá hoy mismo. En la entidad granota van a priorizar los deseos del punta ghanés, que desea seguir en España, mientras que desde el entorno del futbolista se deja claro que esta semana va a ser la definitiva para decidir su nuevo destino, ya que no se quiere alargar más tiempo una situación en la que la salida para el futbolista de Orriols es obligada. A Dwamena le seduce la opción de jugar en el Zaragoza, pero fuentes cercanas al ariete también aclaran que esa decisión no está tomada del todo.

La competencia por el punta ghanés es elevada, ya que desde el principio se sabía que el Zúrich suizo, del que llegó hace un año, estaba en la carrera y el Oviedo es el otro equipo que más interés ha puesto en España junto al Zaragoza, además del Tenerife. Mientras, la mejor propuesta económica es la del Hannover, de la Segunda alemana, ya que además de abonar la ficha del futbolista, de unos 800.000 euros, está dispuesto a pagar por la cesión. Pese a la dura competencia, el Zaragoza parece ahora mismo el favorito y esta semana podría dejar cerrada la operación.

El club aragonés ha mejorado las condiciones de su propuesta y hasta podría llegar a cubrir la mayor parte o la totalidad de la ficha. En todo caso, el aspecto económico no es totalmente prioritario para el Levante, que va a dejar elegir al futbolista, que lo que quiere es que acumule minutos (es posible que se fije una cláusula por partidos en la cesión) y que cree que la Segunda española es el mejor destino posible, ya que tendrá al jugador más cerca para controlar mejor su evolución y para que se siga adaptando al fútbol español. Este es un proceso que no ha vivido de la mejor manera en su primer año en el Levante, teniendo en cuenta que el club granota pagó 6,2 millones por su incorporación hace justo un año, el traspaso más elevado de su historia.

La pelota está en el tejado de Dwamena, al que ya le ha comunicado el Levante que es el que va a decidir su destino y el club valenciano, que hace dos semanas no tenía prisa por darle una segura salida al punta, espera que la opción de repetir la cesión del madridista Borja Mayoral se consolide en breve para ir terminando de perfilar un ataque donde cuentan con Roger y Sergio León, por lo que tanto Sadiku como Dwamena tienen que hacer las maletas, el primero traspasado y el segundo cedido, y la idea es que no disputen los amistosos.

El Levante firmó al internacional ghanés el verano pasado, un jugador que ahora mismo tiene 23 años y que llegaba hace un año avalado por los 25 tantos en 56 partidos disputados con el Zúrich. Con anterioridad estuvo ligado al Liefering y al Austria Lustenau, ambos equipos austriacos. El ariete no ha convencido en el Levante, con el que tiene contrato hasta 2022. Allí solo ha jugado en 12 partidos de Liga, con 216 minutos y dos asistencias, y en tres de Copa, siendo titular en dos de ellos, ante el Lugo, y anotando su único gol con la camiseta granota. Es un delantero con mucho gol y con capacidad aérea, pero sobre todo con velocidad y potencia, que también puede jugar caído a las bandas, más partiendo desde la izquierda.

RAFA MIR, CASI IMPOSIBLE / El Zaragoza intentó para la delantera el fichaje de Álex Alegría, pero finalmente se fue al Mallorca, tuvo en Borja Bastón (Swansea) a una quimera y tiene desde el principio del verano el objetivo casi inalcanzable de Rafa Mir (Wolverhampton), pero es una operación de altísimo coste y el delantero, además, prefiere apurar opciones de Primera y su club intentar que, si no juega en la élite, lo haga en la Championship inglesa, por lo que es una operación de una tremenda dificultad. De hecho, desde fuentes cercanas a Mir se mantenía ayer que la cesión al Zaragoza era casi imposible.