Ya se lo ha pensado. Y lo tiene claro. Bien claro. Oscar quiere jugar en el Zaragoza la próxima temporada. "Nos veremos allí esta semana. Cara a cara", dijo ayer el jugador salmantino en referencia a su próxima presentación como nuevo jugador blanquillo en La Romareda. Por lo tanto, el centrocampista aseguró que ya tiene decidido donde quiere jugar la próxima temporada. Mallorca o Zaragoza eran los pétalos que colgaban en su margarita de ofertas y ayer decidió agarrar con fuerza la camiseta blanquilla. Esa es su decisión, así lo expresa. "Me puse hasta el miércoles como plazo. No quiero esperar más. He tomado ya mi decisión", resaltó con contundencia Oscar, que indicó que iba a reunirse con su representante para indicarle su preferencia.

El Valladolid, que ayer concretó el fichaje de Sergio Kresic como nuevo entrenador, ha dejado carta blanca al jugador y a su representante para actuar, aunque se guardan la última palabra en la decisión. Realmente, la entidad de Pucela vería favorecidos sus intereses con la oferta del Mallorca. La inclusión de un traspaso en propiedad del delantero Güiza, una de las sensaciones de la temporada de Segunda en el Ciudad de Murcia, es la ventaja balear que hace sonreír a los dirigentes castellanos ante su intento de recuperar el estatus de Primera en un año. Sin embargo, el Valladolid, aunque se decline por el Mallorca, tampoco ve con malos ojos la oferta zaragocista y ven en la forma de pago que expone el club de La Romareda como una garantía en favor de los aragoneses. Si Oscar hace valer su decisión de recalar a orillas del Ebro y jugar con el Zaragoza la próxima Liga y la Copa de la UEFA, hoy mismo se podría hacer público su fichaje y podría ser presentado en los próximos días.

REUNION CON VEKIC Zoran Vekic, representante de Oscar, y Carlos Suárez, presidente del Valladolid, se reunieron ayer para intentar llegar a una solución en este sentido. El trato, ayer por la noche, no estaba concretado pero la situación está cercana a su fin tras un culebrón que se alarga ya varias semanas. Si Oscar cumple su palabra, el jugador pasará a ser miembro de la plantilla del Real Zaragoza para la próxima temporada.