El Zaragoza juega esta tarde (20.00 horas) en Las Gaunas ante la UD Logroñés su segundo amistoso de la pretemporada, pero volverá a ser un partido inútil. Los jugadores seguirán mejorando su preparación física y aumentarán su ritmo de juego, pero nada de lo que pase servirá para que Víctor Muñoz adquiera certeza alguna sobre los sistemas tácticos del equipo o acerca de sus preferencias individuales para cada puesto. Y es que habrá, si cabe, menos futbolistas de la primera plantilla que en el primer amistoso de la pretemporada, el pasado sábado ante el Teruel en Pinilla.

Entonces tampoco jugaron Álvaro y Montañés --aunque sí viajaron--, que ya han cerrado su fichaje por el Espanyol. Pero sí estuvo sobre el campo Abraham, que no se desplazará a Logroño con el equipo, puesto que está a punto de firmar con el Eibar.

Además, tampoco viajará Jorge Ortí, que sigue recuperándose de su lesión, y es duda Víctor Rodríguez, que ayer comenzó la sesión, pero se retiró antes del final, como estaba previsto, y parece complicado que debute hoy. El mediapunta realizó el miércoles su primer entrenamiento con el grupo. De esta forma, únicamente habrá 8 jugadores del primer equipo --9 con Víctor-- en el encuentro de esta tarde: Alcolea, Fernández, Rico, Adán Pérez, Barkero, Álamo, Paglialunga y Porcar, algunos de los cuales también deben rebajarse el suelo o abandonar la plantilla por sus elevadas fichas.

El partido sí servirá para que Víctor Muñoz siga la evolución de los futbolistas de la cantera. Varios jugadores del filial y del juvenil completarán el equipo en el choque de hoy, como vienen haciendo en los entrenamientos desde el comienzo de la pretemporada. El equipo se entrenará por la mañana en la Ciudad Deportiva (9.00 horas) y viajará posteriormente a Logroño. Allí le espera la UD Logroñés --que milita en el grupo I de Segunda B--, un club fundado en el 2009, cuando se quedó la plaza del Club Deportivo Varea.

Al igual que hará el Zaragoza, el conjunto rojiblanco ha renovado su plantilla tras la llegada del técnico José Pouso, que llevó hace unos años al Mirandés hasta las semifinales de la Copa del Rey, eliminando incluso al Real Madrid, y consiguió también el ascenso a Segunda.