El Real Zaragoza llega hoy al Anxo Carro de Lugo con el peso de la realidad de la tabla a sus espaldas. Cuatro puntos de 12 posibles y solo una victoria, con dos derrotas ya en cuatro jornadas, son datos objetivos que muestran un arranque flojo. El tapiz de las sensaciones, eso sí, permite introducir muchos apéndices a lo que la clasificación dicta, y Natxo González está convencido de que su coche, es decir, su equipo, tiene buena pinta, lo mismo que a la afición se le ve más ilusionada que otros años a estas alturas. Pero la realidad es la que es y el Zaragoza en Lugo debe ganar para escalar un peldaño y ascender puestos, porque ahora navega cerca de los bajos fondos.

Esto acaba de empezar y la Segunda es tan eterna como igualada. Y es cierto que el Zaragoza mereció ganar en casa al Granada, que venció en Córdoba por el acierto de Borja Iglesias, referencia indiscutible, y que en Copa completó un partido notable, pero no lo es menos que perdió ante el Tenerife y el Alcorcón porque fue peor que esos dos rivales. En el caso del conjunto alfarero eso supuso un jarro de agua fría del que hoy necesita recuperarse en el Anxo Carro.

El Lugo, que pasará por La Romareda en la Copa el próximo jueves, supone un examen para recuperar la sonrisa, esa que el zaragocismo esbozó cuando vio cómo su equipo enlazaba dos triunfos seguidos en pocos días y que pasaba adelante en el torneo copero, lo que viendo los precedentes en la historia reciente ya resulta hasta un acontecimiento. Sin embargo, el Alcorcón bajó al equipo aragonés de la ola que quería mantener Natxo González y la clasificación le obliga a tener los pies muy en el suelo.

LA DUDA DE FEBAS / Llega el Zaragoza a Lugo con la duda de Febas, uno de sus jugadores más desequilibrantes en los últimos partidos, donde el catalán se ha revelado como un arma para romper líneas del rival. Arrastra molestias de las muchas patadas que le dio el Alcorcón y, si no puede jugar, su sitio podría ser para Pombo, Ros, menos probable, o quizá hasta para Guti, al que se ha llevado Natxo González a Lugo.

Es seguro el regreso de Zapater al once y probable que el suizo Buff recupere un sitio en la mediapunta. ¿Y la portería? Cristian Álvarez, con mejor manejo del balón con los pies, algo que el entrenador considera vital, apunta a tener su debut liguero tras estrenarse en Copa. A Ratón no se le conocen errores de bulto ni tampoco grandes paradas, pero ya se sabe que la portería zaragocista en la historia reciente es la inestabilidad en estado puro. Mikel González debuta en una lista, pero en principio aún no será titular.

El Lugo está justo por debajo en la tabla del Zaragoza y también ha empezado con dudas. Francisco quiere que su equipo tenga el balón, por lo que la batalla de la posesión será interesante hoy, aunque el mayor problema del rival zaragocista es el gol. No ha marcado aún en Liga en el Anxo Carro y su único triunfo lo logró hace una semana en Albacete. El equipo gallego echa de menos a Joselu, su artillero el curso pasado, aunque posee calidad arriba (Iriome, Sergio Díaz, Fede Vico, Campillo...) y posee, también, a Sergio Gil, de tan amarga salida del Zaragoza y al que le está costando hacerse un hueco este curso.