El Almería ha anunciado este martes un nuevo caso de coronavirus en el club. Sin identificar si se trata de un futbolista o un técnico, "la persona en cuestión" ha sido aislada y se la ha sometido a cuarentena en su domicilio. El equipo, sin embargo, ha suspendido los entrenamientos. En la nota oficial, el club andaluz informa que el anterior afectado sigue en cuarentena y conserva un buen estado de salud.

El Almería es el rival del Girona en la promoción de ascenso a Primera. Después de que el Comité de Competición hubiera decidido que se jugara el Deportivo-Fuenlabrada, se habían asignado ya nuevas fechas para la eliminatoria de promoción. Los días elegidos eran el jueves 13 y el domingo 16.

El Almería aclara que el afectado por el covid-19 había dado negativo en los tres pruebas anteriores de la semana pasada. Ahora, tras saltar la alerta y siguiendo el protocolo establecido por LaLiga, se van a efectuar nuevos tests a todos los integrantes del club. Al mismo tiempo, el club ha iniciado el proceso de desinfección de las dependedencia del estadio Juegos del Mediterráneo.