El entrenador del Elche, Pacheta, afirmó ayer que su equipo disputará esta noche en La Romareda ante el Zaragoza el partido más importante de los últimos años para la entidad, ya que está en juego continuar con opciones de ascenso a Primera División. El técnico castellano indicó que, pese al empate de la ida (0-0), el Elche está «con todas las posibilidades» de pasar ante un rival del que destacó que «tiene buenos jugadores y está bien trabajado».

«Hemos dado muestras de que podemos pasar esta eliminatoria», dijo el entrenador, quien reconoció que en esta ocasión sí se puede hablar de una final «porque se puede acabar todo» si no se logra el resultado esperado. El preparador burgalés afirmó que tenía la duda de Víctor Rodríguez, con molestias en el gemelo, y anunció cambios en la alineación «porque tenemos que meter frescura y darle ritmo al juego».

Pacheta aseguró también que su equipo está preparado y que no le puede la presión en estos partidos al límite. «Nos venimos arriba», destacó el entrenador, quien indicó que debe estar ahora más pendiente de «frenar que de empujar» a sus jugadores «porque un exceso de motivación no es bueno». En suma, el técnico aseguró que Jonathas, que será baja por sanción, está «dolido y avergonzado» por su expulsión.

Sobre el devenir del duelo, el preparador burgalés asumió con naturalidad que el Elche está obligado a marcar para pasar, si bien recordó que no está obsesionado por hacerlo «en el minuto uno, el siete o en la prórroga». «Vamos a afrontar el partido con valentía y con nuestras armas. Hemos sido consistentes todo el año y esta locura de jugar con pequeñitos, conductores y regateadores es lo que nos ha traído hasta aquí», explicó.

«Tenemos que disfrutar de este momento. Sabemos lo que no estamos jugando y de la importancia que tiene para el club, la ciudad y la región. Vamos a estar a la altura de esta entidad», añadió el entrenador, quien aparcó cualquier decisión sobre su futuro al final de la competición.

De cara al once inicial, además de la posible entrada de Víctor Rodríguez o Manuel Sánchez en el medio, Pacheta tiene la duda de quién jugará en sustitución de Jonathas. Una opción es Pere Milla, lo que daría entrada a Josan o Fidel en banda, y otra más natural es la de Dani Escriche.