Paco Flores no ocultó ayer su descontento por la mala imagen ofrecida por el Real Zaragoza en el Camp Nou, donde fue vencido con claridad por el Barcelona. El cuadro aragonés no supo aprovechar el mal momento de los catalanes y terminó cayendo goleado (3-0). "Tal vez nos haya podido pesar el partido de Copa con el Betis, pero lo cierto es que el equipo no ha estado a su nivel. Quizás también nos haya asustado el marco incomparable que es el Camp Nou, porque ha habido algún jugador que debutaba en este campo. El equipo no ha estado en la línea de rendimiento y de actitud de los últimos partidos", dijo el técnico zaragocista.

La derrota cosechada frente al cuadro azulgrana deja al Zaragoza en posición de descenso al finalizar la primera vuelta de la Liga. A pesar de este mal bagaje, Flores se mostró convecido de que el conjunto zaragocista será capaz de salir adelante y alcanzar la permanencia en Primera División. "Yo no creo que nos vayamos a ir a Segunda División, porque el equipo tiene capacidad para reaccionar y para lograr resultados mucho más positivo. Tenemos que seguir trabajando para salir de esa posición con la seguridad de que podemos hacer mejor las cosas", afirmó el preparador catalán.

Paco Flores no puso en duda la justicia de la victoria del Barcelona, pero se lamentó de que algunos errores arbitrales hubiesen perjudicado al Real Zaragoza. "En la primera parte no nos han señalado un penalti muy claro a Villa, que podía haber sido el empate, y luego, el 2-0, en un penalti un tanto justito, nos ha hecho mucho daño. Esta jugada ha desequilibrado el partido por completo y en la segunda parte se ha visto un excelente Barcelona, que nos ha desbordado por completo. Ellos también se han aprovechado de nuestro desfondamiento moral", explicó Flores.

RIJKAARD, CONTENTO Por su parte, Frank Rijkaard, explicó que la goleada conseguida ante el Zaragoza le dará mucha confianza a sus jugadores, aunque insistió en que la presión seguirá existiendo. "Este resultado nos da mucha confianza, porque no estamos habituados a ganar de esta manera. Espero que esta victoria haya sido importante para tener confianza. En todo caso, no creo que la presión haya bajado, tan sólo hemos ganado un partido. Ha sido un triunfo merecido", comentó el técnico del Barcelona.