El pago por los derechos de formación del costarricense Diego Estrada estará contemplado dentro del concurso de acreedores realizado por el Real Zaragoza. Por ese motivo, debido a la quita hecha en el mismo, el club aragonés solo tendrá que pagar la mitad de los 486.500 euros (40% fijo y el resto en función de traspasos, en ocho años) por la sanción que le impuso la FIFA por no haber pagado en su momento al Alajuelense de Costa Rica esos derechos por Estrada. El joven mediapunta se incorporó al Zaragoza B en febrero del 2011, pero no llegó a debutar con el primer equipo del Real Zaragoza. En enero del 2012 abandonó la disciplina zaragocista tras haber disputado solo 12 partidos con el filial en Segunda B.

Nada más tener constancia de la decisión de la FIFA, los administradores concursales ya comunicaron al Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza, encargado de controlar el proceso concursal, que bajo su punto de vista dicha sanción debía ser incluida en el concurso por ser anterior al mismo y la magistrada de ese juzgado no se ha opuesto a ello. "La legislación mercantil no tiene nada que ver con la justicia deportiva y por ese motivo esa sanción será incluida dentro de las quitas y esperas previstas en el concurso. Nadie ha dicho nada en contra y tampoco el club a que se refiere se había personado en el concurso. Después, la FIFA tomará las decisiones que considere oportunas en el terreno deportivo", explicaron ayer fuentes de la administración concursal.

Dicho concurso, tras aprobarse la correspondiente quita, se cerró en junio del 2011 y actualmente se encuentra suspendido por estar el equipo en Segunda División. La entidad zaragocista tendrá que hacer frente a los pagos con los acreedores en el momento en que el equipo consiga el ascenso a Primera División o tras permanecer tres temporadas seguidas en Segunda División o cinco alternas. El Alajuelense entendía inicialmente que debía recibir 580.000 euros por los derechos de Estrada.