Mientras el resto de clubs de Primera y Segunda andan anunciando las compensaciones para sus socios por no poder ver en directo los partidos que restan en el final de temporada o dibujando al menos la estrategia para ello, como está haciendo el Zaragoza, o mientras los planes hablan de aforos del 30% al inicio de la próxima Liga el 12 de septiembre para subir al 50% en noviembre y al 100% ya en enero, el presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, anunció este mediodía que ha presentado un protocolo en LaLiga para que sus socios, alrededor de 12.500, puedan presenciar el final del campeonato en directo, lo que sería sin duda un agravio comparativo con los otros clubs de la categoría de plata. El Zaragoza, mientras, se mantiene a la expectativa para ver cuál es la respuesta de LaLiga al considerar que es algo que si se da, y hay muchísimas dudas de que se dé, tiene que ser para todos los clubs, teniendo en cuenta que también desde Barcelona se apunta que el club azulgrana no descarta que puedan entrar aficionados en alguno o algunos de los partidos que le restan al actual líder de Primera. Por su parte y según reveló la Cadena Cope en el Twitter de 'El Partidazo', desde el Gobierno, desde el Consejo Superior de Deportes, se asegura que no permitirá, de momento, público en los estadios y que cuando se dé ese paso será en todos los estadios a la vez para garantizar la igualdad e integridad de la competición.

«Garantizo que todos nuestros abonados podrán ir al estadio a animar a la UD en los partidos si se cumplen las circunstancias actuales. Será un escaparate mundial para Gran Canaria como destino turístico seguro de sanidad», afirmó Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas en la emisora oficial del club. «Tomaremos la temperatura al entrar al estadio, habrá que llevar mascarillas, accesos específicos, cantinas cerradas, distancias de seguridad y estamos llevando a cabo un acondicionamiento del recinto, pero, si no hay rebrotes y todo va como hasta ahora, podremos jugar nuestros encuentros con seguidores», insistió el dirigente. El Estadio de Gran Canaria tiene de aforo algo menos de 33.000 espectadores y es un campo moderno y con muchas puertas de acceso que facilitarían una entrada ordenada. Incluso no se descarta que los socios tengan que acudir al estadio en diferentes horarios. El primer partido que juega Las Palmas de local es ante el Girona el sábado 13 (21.30 horas)

Ramírez reveló que han negociado hoy mismo con LaLiga, cuya Comisión Delegada se ha reunido esta mañana, que si Canarias pasa a la fase 3 el próximo lunes ya se puedan abrir las puertas del estadio, ya que las competencias pasarán por el Gobierno de estas islas. Ya tienen también la aprobación del Cabildo de Gran Canaria, que además podría participar para adecuar el estadio a la reglamentación que pueda exigir LaLiga. Ramírez ha asegurado que la próxima semana, si se da esa aprobación por parte de la patronal de los clubs, darán todos los detalles. En principio, la respuesta de LaLiga la esperan para este próximo miércoles.

En la propuesta de Las Palmas también está el deseo del Gobierno insular y del Cabildo de la isla de la promoción de Canarias como destino turístico seguro. A la Unión Deportiva Las Palmas, decimocuarto clasificado con 38 puntos, a ocho del sexto y con tres de colchón sobre el descenso, le quedan seis partidos en casa, ante Girona, Lugo, Elche, Ponferradina, Mirandés y Extremadura.