Se hizo de rogar demasiado, pero el Real Zaragoza ya conoce su hoja de ruta en la temporada 20-21, la octava consecutiva en la categoría de plata. El equipo aragonés debutará contra Las Palmas en La Romareda en la tercera jornada de Liga (26 o 27 de septiembre) debido al retraso en jugar la promoción de ascenso.

Precisamente, el cuadro blanquillo ha sido emparejado en los dos primeros partidos con Girona y Almería, sus acompañantes en el playoff, para facilitar los aplazamientos de los encuentros, que se jugarán más adelante en una fecha por determinar.

Tras jugar contra Las Palmas, la primera salida será a Santo Domingo para medirse al Alcorcón y el final de la primera vuelta está previsto para el 10 de enero contra el Logroñés en La Romareda. A pesar de la necesidad de comprimir el calendario por empezar más tarde, no hay partidos previstos en Navidad salvo uno, correspondiente a la 20ª jornada (contra el Cartagena a domicilio), que tendrá lugar el 3 de enero.

Por otra parte, el calendario dejó un final de temporada muy complicado para el Real Zaragoza, ya que los aragoneses se enfrentarán a los tres recién descendidos de Primera División, que a priori son candidatos claros al ascenso por su presupuesto y potencial de plantilla, en las cinco últimas jornadas. Tras visitar al Lugo, el equipo dirigido por Rubén Baraja recibirá en La Romareda al Espanyol. Acto seguido se desplazará a Las Palmas, recibirá al recién ascendido Castellón y cerrará la Liga regular jugando en Mallorca y, finalmente, contra el Leganés en La Romareda.

"Empezar en La Romareda es positivo después de no haber podido empezar en las dos primeras jornadas. Va a ser un hándicap al principio porque vamos a tener que ir con dos partidos menos, pero es algo que no nos tiene que influir. Tenemos que centrarnos en llegar bien al inicio de competición y los dos meses tras septiembre van a ser claves", valoró el técnico Rubén Baraja.