+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EL MERCADO DE FICHAJES DEL ZARAGOZA

Papu: "La decisión de irme fue muy dura de tomar pero es la mejor"

El futbolista se despide de la afición zaragocista tras hacerse oficial su salida cedido al Racing hasta junio

 

Papu, junto a Alberto Belsué al final del partido en Tarragona. - CARLOS GIL-ROIG

S. V.
12/01/2020

Un par de horas más tarde de hacerse oficial su cesión hasta junio sin opción de compra al Racing de Santander, Giorgi Papunashvili se despidió del zaragocismo en las redes sociales. “Hola zaragocistas, quiero comunicarles mi decisión de irme, la cual fue muy dura de tomar, pero opino que en estas circunstancias es la mejor. No sé cómo expresar mis sentimientos hacia vosotros, así que simplemente muchas gracias por vuestro apoyo y amor. Los compañeros del equipo sois mi segunda familia, gracias por cada momento que pasamos juntos. Estoy seguro de que lograréis lo propuesto, mucha suerte, nos veremos pronto”, aseguró el futbolista, que se marcha hasta junio.

Y es que Papunashvili, el Racing y el Real Zaragoza firmaron a primera hora de la tarde de este domingo ya toda la documentación de su cesión al club cántabro hasta junio y sin opción de compra y la operación ya es oficial por parte de las dos entidades. El jugador, que iba a viajar a Santander esta tarde, lo hará el lunes para incorporarse el martes a la disciplina de su nuevo equipo. El Racing aceptó al final la cláusula de penalización por partidos jugados, un mínimo de 15, y asume la mitad de la ficha del extremo, que asciende en global a unos 150.000 euros, por lo que libera para el Zaragoza unos 75.000. El futbolista prefería ir cedido al Racing que al Extremadura, que también asumía las mismas condiciones del préstamo.

Con cláusula del miedo 

El Zaragoza, además de esa cláusula de penalización, ha incluido otra por la que el futbolista no se podrá medir al conjunto zaragocista en el partido en El Sardinero en la segunda vuelta. Pombo, cedido al Cádiz pero con opción obligatoria en caso de ascenso gaditano, sí podrá jugar ante el Zaragoza con el conjunto andaluz.

La salida del futbolista georgiano ya quedó muy clara desde finales de noviembre para ampliar el margen salarial con vistas a los refuerzos de enero. Papu, que fichó por el Zaragoza en el verano del 2017, tiene contrato hasta el 2022 y en junio regresará al club aragonés.

 

   
3 Comentarios
03

Por kabauter 15:17 - 13.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Mira que Papu terminó su primer año como un tiro, yo le llamaba PapunasMessi, pero no solo no ha progresado sino que ha ido a menos. Lástima

02

Por Danifer 9:34 - 13.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Negociaciones de Lalo muy buenas, nos estas dando futuro cantera dinero y el que ahora tengamos como hace 10 años que no la sarten por el mango con este tipo de cesiones

01

Por Artimaño 8:49 - 13.01.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Suerte Papu y gracias por besar el escudo en la celebración del gol. El Racing es un sitio inmejorable para triunfar como le pasó a Raúl Amarilla. Coincidirás con Olaortua.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla