El extremo georgiano del Real Zaragoza, Giorgi Papunashvili, ha dado positivo por coronavirus en el control de PCR realizado tras su estancia con la selección de su país en el control previo a su reincorporación al equipo zaragocista. "El futbolista se encuentra totalmente asintomático y se ha procedido a su aislamiento en domicilio, tal y como marca el protocolo sanitario del Gobierno de Aragón". asegura el club aragonés en un comunicado. El jugador regresó el viernes por la tarde y fue sometido a esa prueba que estableció el positivo y no ha tenido ningún contacto con sus compañeros. Tras dar positivo, Papunashvili es baja segura para los partidos ante la Ponferradina de este domingo, el Rayo (25 de noviembre), el Espanyol (29), el Castellón (2 de diciembre) y más que probablemente ante el Fuenlabrada (el 6), por lo que podría volver ante el Sporting , ya que antes de hacerlo tiene que dar dos PCR negativas. Así, se puede perder no menos de cinco encuentros.

"Seguirá un estrecho control por parte de los Servicios Médicos del Club y su situación no afecta al resto de la plantilla, al no haber existido ningún contacto desde su marcha con la selección de Georgia, el pasado día 9 de noviembre". añade el club. Con su selección, Papu jugó 12 minutos ante Macedonia del N, 10 ante Armenia y 25 frente a Estonia, estos dos últimos duelos pertenecientes a la Nations League. Antes del partido ante Macedonia, el 11 de noviembre, la selección georgiana tuvo dos positivos (Kvaratskhelia y Shengelia), pero las pruebas al resto de jugadores, incluido Papu, dieron negativo entonces.

El georgiano, que estuvo a punto de salir en verano tras regresar de su frustrante cesión al Racing, había tenido ya un papel muy residual con Baraja, que solo le dio minutos ante el Albacete, el Málaga y el Sabadell, 55 en total, y que no le había utilizado en los cuatro últimos encuentros antes de su destitución, mientras que en el estreno de Iván Martínez, al que aún no conoce, fue baja por estar con su selección. Es el tercer positivo por coronavirus reconocido que vive la primera plantilla zaragocista tras el de Puado al final del curso pasado, que impidió su presencia en los 'playoffs', y el de Rubén Baraja en pretemporada, que retrasó su llegada al primer equipo.

El positivo de Papu se une al de otros jugadores internacionales en los compromisos de su selección estas dos pasadas semanas, como los atléticos Luis Suárez y Torreira, con Uruguay, lo que ha provocado el malestar del cuadro rojiblanco, el exzaragocista Bono (Sevilla) con Marruecos o el madridista Jovic con Serbia, por citar algunos ejemplos.