Papunashvili, el Racing y el Real Zaragoza han firmado a primera hora de la tarde de este domingo ya toda la documentación de su cesión al club cántabro hasta junio y sin opción de compra y la operación ya es oficial por parte de las dos entidades. El jugador, que iba a viajar a Santander esta tarde, lo hará el lunes para incorporarse el martes a la disciplina de su nuevo equipo. El Racing aceptó al final la cláusula de penalización por partidos jugados y asume la mitad de la ficha del extremo, que asciende en global a unos 150.000 euros. El futbolista prefería ir cedido al Racing que al Extremadura, que también asumía las mismas condiciones del préstamo.

El Zaragoza, además de esa cláusula de penalización, ha incluido otra por la que el futbolista no se podrá medir al conjunto zaragocista en el partido en El Sardinero en la segunda vuelta. Pombo, cedido al Cádiz pero con opción obligatoria en caso de ascenso gaditano, sí podrá jugar ante el Zaragoza con el conjunto andaluz.

La salida del futbolista ya quedó muy clara desde finales de noviembre para ampliar el margen salarial con vistas a los refuerzos de enero. Papu, que fichó por el Zaragoza en el verano del 2017, tiene contrato hasta el 2022 y en junio regresará al club aragonés.

Mientras, a lo largo de esta semana también debe quedar resuelta la salida cedido sin opción de compra de Lasure, en la que el Tenerife tuvo desde el principio más posibilidades que el Albacete al aceptar esa misma cláusula de partidos. El Núremberg alemán fue el tercer club más interesado en el canterano zaragocista, que prefiere seguir en España. Bikoro, con propuestas de Segunda, Segunda B y la categoría de plata de Portugal, preferiría salir desvinculado que hacerlo cedido, pero esta segunda modalidad apunta a ser la elegida y el destino estaría en un equipo de la división de bronce.