Finalmente, Papunashvili no reaparecerá esta tarde ante el Tenerife. El georgiano, que se lesionó hace tres semanas en Albacete, también se entrenó ayer con normalidad junto al resto del grupo, al que se había reintegrado en la sesión del pasado viernes, pero las sensaciones no fueron las mejores, por lo que el cuerpo técnico optó por aguardar una semana más y garantizar que el mediapunta esté en condiciones idóneas para regresar.

Si no hay recaída y la evolución sigue siendo favorable, Papu volverá al equipo la próxima semana, en el partido que enfrentará, el próximo domingo, al Real Zaragoza con el Elche en tierras alicantinas.

De momento, la participación del georgiano, clave la pasada campaña, ha sido reducida. Ha contado en cinco partidos, pero solo uno de ellos -en Albacete- como titular. En total, acumula 144 minutos en Liga, aunque también jugó de inicio en la eliminatoria de Copa del Rey ante el Deportivo, al que marcó su único gol esta temporada.

La ausencia de Papu supuso la principal novedad de una lista de 20 jugadores, es decir, todos los disponibles. Idiakez deberá hacer dos descartes antes del partido. Raí y Pep Biel podrían ser los elegidos.