No pisará La Romareda hasta poco antes de iniciarse la pretemporada, pero el presente de Giorgi Papunsahvili ya se mide en códigos zaragocistas. El georgiano, apuesta exótica del club aragonés este verano, cierra la temporada esta tarde con el Dínamo de Tblisi, aunque tiene contrato con el cuadro euroasiático hasta el 30 de junio.

Después de su buena actuación en el derbi de Tiflis, el Dínamo se proclamará campeón de Liga esta misma noche. Lo hará con cinco tantos de este extremo que también puede aparecer en posiciones interiores y que ya levantó otro título de esta competición en el 2015, año en el que anotó 14 goles en 20 partidos. Entonces llamó la atención del Werder Bremen, que lo fichó para el siguiente curso, aunque no logró adaptarse al fútbol alemán y regresó pronto a casa.

El nuevo jugador zaragocista fue la atracción de los medios de comunicación tras la goleada al Saburtalo: «Me he decidido por el Real Zaragoza por su historia y por la concepción del juego. Además, han puesto de manifiesto que creen en mí y esa es una razón muy importante para decidirme a ir allí», dijo el futbolista, que ha sido una apuesta directa de Arantegui.

Giorgi Papunashvili, que está pendiente de superar el reconocimiento médico con el Real Zaragoza, ya se ha informado de algunos aspectos del presente. «Hay un nuevo entrenador y pienso que puedo ayudar al Real Zaragoza a que vuelva a la máxima categoría», expresó el atacante, que tiene claro su primer reto: «Lo primero que voy a hacer es aprender español».