Papunashvili y el habitual Bikoro fueron los descartes este lunes por decisión técnica de Víctor Fernández para el partido ante el Sporting, señal de que el futuro del georgiano está cerca de resolverse, con una salida cedido que podría cerrarse este martes después de que estuviera cerca de hacerlo el pasado viernes y con destino al Racing. El club cántabro no admite que se incluya una cláusula de penalización si el extremo no llega a un número de partidos y eso ha frenado esa cesión, a la que también aspiran el Extremadura y el Lugo y a la que se puede sumar la posibilidad de una vía abierta en Grecia, en uno de los equipos más fuertes de ese país.

La salida de Papu es inminente, después de que no le hayan faltado equipos interesados en él, ya que también han preguntado por su situación clubs de Portugal y de Chipre, además de la MLS de Estados Unidos, donde el interés más fuerte ha llegado del New York City, aunque con traspaso de por medio. Sin embargo, la preferencia en el Zaragoza es una cesión sin opción de compra para liberar la mitad de su salario, que en global ronda los 140.000 euros.

También se esperan esta semana avances en la salida de Bikoro, que mantiene su idea de desvincularse antes que salir cedido, aunque aceptaría en un último caso esa opción. Por él ha preguntado algún equipo de Segunda y tiene acomodo seguro en Segunda B. Además, podría irse Lasure, por el que han preguntado varios equipos para su cesión, sobre todo el Nuremberg de la Segunda alemana y el Tenerife.