+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

LA OPINIÓN DE SERGIO PÉREZ

El paradójico Zaragoza de Juan Ignacio Martínez

 

Juan Ignacio Martínez se abraza a Jair tras el triunfo ante el Lugo. - JAIME GALINDO

SERGIO PÉREZ
31/03/2021

Quien más, quien menos mira el calendario que se le viene encima al Real Zaragoza entre abril y mayo y ve monstruos de siete cabezas, rivales que despiertan un temor fundado por su posición clasificatoria y por su potencial en contraste con el del equipo aragonés. Después del Cartagena este jueves y el Fuenlabrada el lunes siguiente, llegarán el Almería, el Girona, Sporting, Espanyol, Mallorca y Leganés, con el Lugo, Las Palmas y Castellón entre medias como pequeños oasis para una mayor esperanza.

Desde ese prisma, el de los contrincantes que asoman en este empinado final de Liga, se pueden entender como puntos perdidos los dos que se quedaron en Logroño, los tres, o al menos uno, que volaron en Vallecas contra el Rayo tras un 0-2 y una notable primera parte o las derrotas frente al Alcorcón o el Oviedo producto de clarísimos errores individuales. El equipo acumula 34 puntos, tres por encima del descenso, cuando Juan Ignacio Martínez lo heredó cuatro por debajo, pero ha atravesado un tramo largo de calendario en el que podría haber hecho más despensa, si es que eso era posible con esta plantilla.

Con JIM, el Real Zaragoza ha elevado notablemente su eficiencia. Obtiene mejores resultados de los que parece. El equipo aragonés ha sumado el 53,8% de los puntos en juego, un ritmo magnífico para esta Segunda. Comparando rendimientos se entiende mejor: antes de esta jornada el Sporting, quinto y en ‘playoff’, había logrado el 56,9%; el Rayo, sexto, el 54,4%; la Ponferradina, séptima, el 50,5% y el Girona, octavo, el 48,3%. Justo es apuntar que el entrenador alicantino no se ha medido aún contra los mejores, pero por el momento los resultados le avalan. Ha resucitado al Zaragoza, que estaba para la chatarrería, pero paradójicamente su Zaragoza genera poca confianza social porque la propuesta es fea, el equipo no juega bien, cada partido pende de un finísimo hilo y la plantilla despierta muy poca fe.

 
 
1 Comentario
01

Por Majorero 13:47 - 31.03.2021

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

No estoy en nada de acuerdo con tu opinión. El Zaragoza a día de hoy ofrece unas garantías que más quisiéramos haberlas tenido en junio, julio, septiembre, octubre, noviembre y principios de diciembre donde no jugábamos a nada (partidos con 0 disparos a puertas incluso). Desde entonces, desde atrás se ha ido reforzando el equipo y, salvo contra el Rayo, sabemos que meter un gol nos reportará puntos. No me dan miedo los equipazos de la zona alta. Nosotros no somos de esa liga, ni por presupuesto, ni por jugadores, ni mucho menos por directiva. Pero estamos ganando nuestros duelos contra los que sí son de nuestro nivel (no vale vivir de historia, el fútbol es presente). Nos toca ahora ganar al Cartagena para dar un paso firme adelante. Más adelante nos llegan los toros bravos de la liga con los que probablemente sepamos lidiar bien y conseguir los puntos necesarios para llevarnos a la más que ansiada salvación. Éste es nuestro día a día debido a la nefasta planificación.

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla