Javier Paredes y sus representantes están valorando la posibilidad de renunciar a algunas de las cláusulas que existen en su contrato para tratar de que pueda cambiar la actual situación del futbolista. Los responsables del Real Zaragoza no quieren que Paredes vuelva a jugar más con el equipo y tienen decidido que el 30 de junio abandone definitivamente la disciplina zaragocista. El club pretendía que el defensa asturiano se fuera en el enero, coincidiendo con el mercado invernal, pero ni hubo acuerdo para su salida ni tampoco recibió ninguna oferta que pudiera llegar a interesarle.

Además, Javier Paredes, como también hicieron José María Movilla, suspendido de empleo y sueldo hasta el 1 de marzo, y José Mari, que después de cerrarse el mercado invernal llegó a un acuerdo para desvincularse del club y marcharse a jugar a Estados Unidos, denunció el pasado 2 de enero al Real Zaragoza por el impago de la parte de la ficha correspondiente a la mitad de este curso y de la nómina del mes de diciembre. Por este motivo, tras aceptar la Comisión Mixta AFE-LFP dicha denuncia, el Zaragoza tuvo que pagarle a Paredes alrededor de 100.000 euros por esa parte de la ficha.

Paco Herrera decidió no convocar a Javier Paredes mientras estaba abierto el mercado invernal (este periodo finalizó el 31 de enero) y después le han pedido desde el club que no vuelva a contar con sus servicios en lo que resta de temporada. El técnico, no obstante, ante la falta de efectivos y viajando con Álvaro González con molestias, decidió convocar a Paredes para el partido de Liga disputado en campo del Lugo, pero luego fue el jugador descartado de los 19 que se desplazaron a tierras gallegas. Herrera pensaba citar también al defensa asturiano para el último encuentro jugado en Tenerife, pero desde el club le volvieron a indicar que no querían que volviera a jugar en lo que resta de campaña. Entonces, el entrenador tomó la decisión de no convocarlo.

NUEVE PARTIDOS JUGADOS

Javier Paredes lleva disputados ahora un total de 9 partidos oficiales y si llega a 14 renovaría actualmente por otra temporada más, mientras que si no lo hace finalizaría su compromiso el 30 de junio. También tiene un premio económico por alcanzar esa cifra de partidos. Además, si Paredes sufre una lesión leve jugando, cada partido que se pierda por ese motivo le contaría para llegar a los 14 que necesita para asegurarse la continuidad en el club aragonés por otra campaña más. En el caso de que la lesión fuera de carácter grave y teniendo en cuenta el punto anterior, renovaría automáticamente por una campaña más.

Lo que valoran ahora tanto Javier Paredes como sus agentes es renunciar a esas cláusulas para intentar que el club le levanten el veto al defensa y que Herrera pueda volver a contar con sus servicios. Si eso se produce y hay acuerdo, ambas partes también fijarían un calendario de pagos para que el Zaragoza pudiera liquidar las deudas que tenga con el defensa de forma más flexible. Lo que es seguro es que Paredes no seguirá en el club aragonés después de junio.