El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol desestimó ayer las alegaciones presentadas por el Real Zaragoza y decidió sancionar por un partido a José Manuel Fernández por la tarjeta roja que le enseñaron ante el Sporting de Gijón y mantener también la amonestación mostrada a Albert Dorca en ese encuentro. El Zaragoza recurrirá ahora ante el Comité de Apelación del citado organismo para tratar de que sean anuladas ambas tarjetas. Competición suele ceñirse habitualmente al acta arbitral para tomar sus decisiones y no suele retirar las tarjetas. El club probará ahora con Apelación para ver si prosperan sus peticiones.

El Real Zaragoza, como se observa en las imágenes de ambas acciones, reclama que José Fernández no golpeó a Jony, delantero del Sporting, intencionadamente en la expulsión y que Dorca ni siquiera hizo falta al jugador contrario en la acción que fue amonestado. La tarjeta roja mostrada al lateral zaragocista, según el acta arbitral, fue por "golpear a un adversario a la altura del pecho con la mano, estando ambos jugadores en carrera pero sin estar el balón a distancia de ser jugado". Tras el encuentro, Fernández acusó a Jony de "hacer teatro", pero, de momento, el Comité de Competición ha decidido imponerle un partido de sanción.

EN TODOS LOS PARTIDOS

El futbolista andaluz es el único jugador de campo que ha participado hasta ahora en todos los partidos de Liga disputados por el Real Zaragoza. Solo fue sustituido por Carlos Diogo en el minuto 75 del encuentro jugado en La Romareda contra el Racing.