Habrá ambiente de gala en El Sadar para recibir la visita del Zaragoza. El martes, el club rojillo inició la venta de localidades a sus socios y simpatizantes dejando solamente 150 sin despachar. En la mañana de ayer anunció que se habían agotado las del público general. A partir de ahora solo se venderán aquellos asientos que sean cedidos por los socios del club. Es la segunda vez esta temporada que el estadio navarro logra estos registros de venta de entradas tras el partido contra el Cádiz, donde tuvieron una asistencia de 14.990 personas de un aforo total de 18.375 espectadores.

El Real Zaragoza no estará solo en Pamplona. 200 aficionados aragoneses harán los 178 kilómetros que separan Pamplona y Zaragoza para animar al equipo. La entidad aragonesa vendió en tan solo cinco minutos las 200 entradas cedidas por el conjunto navarro e intentarán dar su apoyo para conseguir un nuevo resultado positivo. La rivalidad histórica entre los dos clubs y el buen momento de forma de ambos hacen de este partido una gran atracción para el espectador. En los precedentes anteriores entre los dos equipos, que favorecen claramente al Zaragoza, El Sadar ha presentado también una buena entrada. Aragoneses y navarros se han visto la cara en tres ocasiones en el feudo rojillo en esta última etapa del Zaragoza en Segunda División.

La temporada pasada los de Natxo González consiguieron una importante victoria por 1-2 gracias a un doblete de Borja Iglesias que acercó al equipo a la zona de promoción de ascenso en un encuentro que tuvo una asistencia de 15.007 espectadores. En la campaña 2016-17, el Zaragoza rascó un punto (1-1) tras un gol de vaselina de Manu Lanzarote. Aquel día 14.610 personas asistieron al partido. También entra en la memoria de los aficionados zaragocistas el choque de febrero del 2015 que fue suspendido por una gran nevada caída en la capital navarra. A este compromiso, que tuvo que disputarse un martes dos semanas más tarde, asistieron 12.165 espectadores en el cual el Real Zaragoza venció por 0-1 tras un tanto de Íñigo Ruiz de Galarreta.

La situación del Zaragoza como visitante es halagueña desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo. El equipo quiere continuar su buena dinámica fuera de La Romareda donde suma dos victorias (Lugo y Sportin) y dos empates (Rayo Majadahonda y Las Palmas). El conjunto aragonés es el sexto mejor equipo fuera de casa de la categoría con 16 puntos.

Sin embargo, enfrente tendrá a Osasuna, que ha conseguido hacer de El Sadar un fortín siendo el mejor equipo de la categoría como local. Los de Arrasate han conseguido un total de 32 puntos en su feudo con un bagaje de 10 victorias y dos empates. Además, el conjunto rojillo es uno de los cuatro equipos de Segunda División junto a Albacete, Las Palmas y Deportivo que no han perdido en casa en lo que llevamos de Liga. Solamente el Reus en la segunda ronda de la Copa del Rey fue capaz de derrotar al conjunto pamplonés por 1-2 gracias a los goles de Carbiá y Juan Domínguez.