El Real Zaragoza pasó este lunes, antes del entrenamiento vespertino en la Ciudad Deportiva, las pruebas PCR y test rápidos para ver si hay positivos en la plantilla, algo que también hizo el Girona, otro de los equipos implicados en la promoción de ascenso a Primera. Para este martes está previsto que lo hagan el Elche y el Almería para completar todas las pruebas, señal de que la patronal de los clubs mantiene firme su decisión de que los cuatro se midan en el 'playoff' como ha propuesto al Comité de Competición y que este empiece el jueves.

Desde la vuelta a los entrenamientos las plantillas se han sometido a test periódicos y, después, cuando volvió la Liga lo hicieron 48 horas antes de cada partido. Por eso el Zaragoza pasó el trámite ayer tras tres días de descanso de la plantilla. Hasta el momento, el club aragonés no ha tenido casos positivos en el equipo desde la vuelta del fútbol.

Mientras, la presencia de Jawad El Yamiq en un hipotético primer partido de la promoción el jueves ante el Elche está prácticamente descartada, ya que el jugador marroquí evoluciona bien de su lesión en el aductor, que sufrió el pasado 5 de julio, pero los plazos son muy ajustados. Su participación se tendría que ir al segundo duelo ante los ilicitanos, previsto si no hay cambio de fechas para el domingo, aunque todo está pendiente de Competición y tampoco ese día su presencia estaría garantizada.

El Yamiq se perdió los últimos 6 duelos de Liga, donde el Zaragoza encajó hasta 15 dianas, y es fundamental en la zaga. Mientras, Guitián es el que más posibilidades tiene (casi todas), entre los lesionados, de estar disponible si el partido se disputa este jueves, teniendo en cuenta que Guti y Suárez estarían con total seguridad tras superar sus molestias. Ros tiene alguna opción de llegar a la segunda eliminatoria y James es baja segura. El equipo regresará a la actividad este martes por la tarde en la Ciudad Deportiva.