No es Láinez de morderse la lengua. Ni lo hacía de jugador ni tampoco lo hace como entrenador. Habla claro y lo hizo ayer con la situación de Raí, que ha rechazado la oferta de renovación del club para las próximas cuatro temporadas (le queda ahora una de contrato) y que prefiere esperar a junio para negociar. El brasileño ha vuelto al filial y Láinez reconoció que ese es el deseo del club hasta que no renueve, si bien aseveró que en ese cambio de estatus, en ese retorno al Aragón, lo que ha pesado es su opinión. Y él cree que Raí no está al nivel que puede dar. Todo un toque de atención al pecado del jugador.

«Es un tema personal. No está en el primer equipo porque no lo veo para jugar. Si no está ahora es por eso, más allá de la decisión que tome el club de que no entrene con el primer equipo», aseveró el preparador zaragozano para empezar, explicando así que Raí no estuviera entre los 20 citados para jugar mañana en Almería tras figurar en las dos primeras convocatorias de Láinez, en los partidos frente al Elche y el Valladolid, y que desde el miércoles se entrene con el Deportivo Aragón.

En todo caso, el técnico quiso dejar claro que en su decisión no hay injerencias. «Cuando tomé las riendas dije que lo único que quería decidir era sobre los jugadores que pusiera. Con Raí tengo una buena relación personal más allá del fútbol desde hace cuatro o cinco años, casi es de la familia. Y se lo expliqué. Está la situación con su agente, con el club, con el estar y no participar, y no nos está dando lo que creo que nos tiene que dar. Sé sus cualidades y no las exhibe. Son chicos de 18 años que les afectan cosas. Que le meta cinco al Ejea, luego otros tres al Tamarite y con esos 8 goles me dirá seguro muchas más cosas de las que me dice ahora», apostilló el entrenador zaragocista, que en todo caso no ha dado minutos al brasileño, que solo jugó ante el Sevilla Atlético, en el último partido de la etapa de Raúl Agné como técnico zaragocista. «Si diera lo que conozco de él, estaría jugando en el primer equipo como ha hecho Jorge (Pombo)».

Las salidas de canteranos

Al final, esa negativa a renovar ha generado un conflicto entre Raí y el club que recuerda a episodios pasados, donde algunos canteranos se fueron pronto de la Ciudad Deportiva ante la imposibilidad de la entidad de retenerlos y por contar esos futbolistas con ofertas mejores desde el punto de vista económico. Y Láinez, canterano, zaragozano y zaragocista, reflexionó sobre ello dejando un punto de vista más cercano a la entidad: «Son chicos jóvenes, con el ambiente y los consejos en una y en otra dirección. Yo lo respeto todo, pero a mí me entristece ver a Sergio Gil jugar con el Lugo y que sea capitán general y, mientras, que nosotros tengamos que ir a mercados y no poder retener a esos jugadores. A mí eso me da lástima cuando el club apuesta por ellos dentro de las posibilidades que tiene», aseguró el entrenador zaragocista.