El primer entrenamiento de la semana ha deparado una buena noticia para Víctor Fernández, que ha podido contar con André Pereira. El delantero parece haber superado las molestias que ha venido arrastrando desde su llegada y que le han impedido participar más allá de minutos residuales en dos partidos de Liga y durante una hora en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey ante el Real Madrid.

De este modo, se abre la puerta a la posibilidad de que Pereira pueda estar presente el miércoles en Miranda de Ebro, algo que, en principio, parecía descartado. Si el luso está disponible, podría ser el sustituto en punta de Luis Suárez, que no jugará en tierras burgalesas como consecuencia de un edema en el tobillo derecho a raíz de una entrada del lateral del Elche Óscar Gil el pasado sábado.

En este sentido, Víctor advirtió el pasado viernes que "hay que tener paciencia con Pereira. Yo no le voy a apresurar en los plazos de recuperación, pero eso sí, cuando entre que entre con todas las garantías y no haya marcha atrás. Cuando esté bien es cuando empezará a entrenar con el grupo; mientras no esté bien, no va a entrenar ningún día con el grupo".

En la sesión, en la que todos los titulares en Elche salvo James y Atienza se han ejercitado en el gimnasio, han participado los canteranos Azón, Francés, Jaime Sancho y Francho Serrano.