Pese al empate ha sido nuestro partido más completo en lo que se lleva de temporada. Hemos hecho un gran desgaste. Este tipo de encuentros lo normal es que a principios de temporada hubiera pasado algo y lo hubiésemos perdido, pero hasta eso hemos podido corregir", afirmó ayer Paco Herrera, que se fue del estadio de La Romareda con la sensación de que el Real Zaragoza había merecido ganar claramente al Hércules. Además, Herrera añadió: "Lo que he visto me da confianza para pensar que estamos en el buen camino".

El técnico zaragocista destacó el buen juego desplegado por sus jugadores. "El equipo ha tenido una magnífica actitud y un comportamiento fantástico en todos los sentidos. Incluso ha tenido paciencia cuando veía al contrario con ocho o nueve jugadores por detrás del balón. Entonces lo han intentado desde la tranquilidad y la paciencia, buscando pases, pero no descuidando la parte de atrás. Creo que hemos sido un equipo muy fiable. Seguramente lo único bueno que tiene el resultado de hoy es que hemos recortado un punto al primero y eso no está mal", comentó Paco Herrera.

Y también tuvo palabras de agradecimiento para la afición por el apoyo que brindó al equipo para que no dejara de buscar la victoria. "La afición nos ha ayudado mucho. Ha estado a la misma altura que el equipo. Creo que ha estado extraordinaria. Ha sido el primer partido que ha habido una comunión entre las dos partes. Ellos nos han ayudado a seguir peleando y empujando, pero la pena es que no les hemos podido regalar la victoria", explicó Herrera.

CAMBIO DE PIEZAS El técnico zaragocista solo hizo dos cambios y en ambos prefirió sustituir pieza por pieza. En uno de ellos sustituyó a Ángelo Henríquez por Roger cuando en la grada se esperaba que hiciera jugar a los dos juntos en punta. "Ahora mismo el equipo necesita mantener la misma idea de juego. A pesar de eso si que hemos cambiado un pequeño detalle dentro de la misma idea cuando hemos puesto a Acevedo a la derecha y hemos metido a Víctor a la espalda de sus dos mediocentros. Ese ha sido un cambio más ofensivo", dijo Paco Herrera, quien añadió: "Tampoco hubiera pasado nada si no hubiese hecho ningún cambio, porque en ese momento lo que más me preocupaban eran las tarjetas, porque el equipo iba al límite".

Herrera reconoció estar muy contento con la actuación de José Manuel Fernández, que entró en el lateral derecho en lugar del lesionado David Cortés. "Yo le daría un diez a José Fernández, que ha entrado muy metido y ha hecho un partidazo. Pero yo destacaría a todo el equipo por el juego realizado, aunque lo cierto es que Fernández ha estado al máximo nivel", afirmó el técnico zaragocista.