El francés Mathieu Peybernes, que pertenece al Almería, es una opción que maneja Miguel Torrecilla para reforzar el puesto de central en el mercado de invierno. El galo va a salir de la entidad andaluza, donde solamente ha disputado cuatro partidos en el primer tramo de la campaña, casi con toda seguridad como cedido (tiene contrato hasta el 2022) y el Zaragoza está interesado en él por su experiencia en Segunda, altura y fortaleza física.

Además, otro aspecto a tener en cuenta es que Torrecilla fue el que lo trajo por primera vez a España cuando estaba en el Sporting de Gijón, entonces como cedido desde el Lorient. Si bien con Rubén Baraja no tuvo apenas participación, desde la llegada de José Alberto López al banquillo rojiblanco se convirtió en un indiscutible en el centro de la defensa.

Ese verano fichó por el Almería, ya en propiedad, pese a que el Sporting quiso quedárselo, pero se fue cedido al Lugo, donde debutó en la sexta jornada y, desde entonces acumuló 30 partidos, por lo que volvió a ser decisivo en la salvación del cuadro gallego.

La opción de recalar en Zaragoza es una posibilidad que está encima de la mesa y de la que el jugador tiene constancia, pero también cuenta con el interés de otros clubs como el Albacete o el Cartagena. De todos modos, el Almería quiere primero resolver la situación con Pedro Mendes, que también va a salir, antes de emprenderse con Peybernes.

Además, su incorporación encajaría dentro de los parámetros económicos entre los que se mueve el Real Zaragoza ya que su ficha ronda los 250.000 euros, lo cual es asumible entre el remanente que guardó el cuadro blanquillo en verano y lo que ha liberado con la marcha definitiva de Papu al Apollon de Chipre. Ahora bien, el equipo aragonés necesita dar más salidas para completar el fichaje por línea que desea.