El Real Zaragoza continúa preparando el partido de este jueves contra el Cartagena, que se disputa en La Romareda. Después de dos encuentros sin perder, Mathieu Peybernes asegura que ve “un equipo muy concentrado, muy atento a lo que quiere el míster”. En este sentido, explicó que ahora mismo la plantilla “compite bien” y que saben que en la segunda vuelta “hay equipos que hacen más puntos”. Este tiene que ser su caso, confesó, porque “sumar puntos en cada partido es importante para lograr el objetivo”. A pesar de la presión, el “estado de ánimo está bien”. “Poco a poco cogemos más confianza para hacer lo que queremos para sumar”, aseveró el francés.

El central ha sido titular en los dos últimos encuentros. Salió en el once por primera vez contra el Mirandés y precisamente marcó el gol de la victoria. En este sentido admitió estar “contento” porque tenía “ganas de empezar con el equipo y aportar” todo lo que puede. Así, Peybernes fue el encargado de rematar un balón con la zona abdominal para meter el tanto de la victoria ya en el minuto seis.

Jugó porque Francés estaba sancionado por acumulación de tarjetas amarillas y el central, que ya había salido como suplente en alguna ocasión, tuvo una “oportunidad de jugar” y la “aprovechó” para demostrar lo que vale. “Las cosas salieron bien”, apostilló. Fue su primer gol en la categoría, asegura que no suele “marcar mucho”. “Fue una noche increíble el otro día, perfecta”, recordó y añadió que tenía “muchas ganas de empezar” porque antes de esto había estado “entrenando meses esperando para tener la oportunidad de jugar”.

Sin embargo, además de su alegría personal, aseguró que “lo que más vale es que después del partido todo el mundo estaba súper contento con el resultado”. A pesar de que los partidos son a puerta cerrada, Peybernes ha sentido el calor de la afición. Por ejemplo el día después de marcar ese gol: “Cuando fui a las escuela con mis hijos la gente me felicitaba y animaba, eso se nota mucho”, aseguró.

Ahora, el equipo tiene que tomarse de forma positiva esa “presión” que genera “la masa social” que tiene detrás el Real Zaragoza. Cada jugador tiene “que estar en su mejor versión para ayudar al equipo, es lo que más importa ahora, que cada uno tire para adelante, para tener el máximo rendimiento”, aseveró e insistió en que lo primordial es “valorar la situación del club y cada uno subir el nivel para alcanzar lo más pronto posible los 50 puntos más o menos para la salvación, pasar página y que empiece una nueva etapa”.

El siguiente paso está en el partido contra el Cartagena en La Romareda que, para el francés, “es vital, como los once que quedan”. “Tenemos que ser fuertes en casa”, incidió, y es que el rival al que reciben este jueves “ha cambiado mucho la plantilla en invierno, está haciendo las cosas muy bien fuera de casa y tiene jugadores de experiencia”, por lo tanto, no se lo pondrá fácil.

Utilizarán como ventaja jugar en Zaragoza, donde lleva una buena racha de tres partidos ganados de los últimos cuatro disputados. “El ambiente que hay los días de partido, el hecho de estar en casa con nuestra gente se ve que somos mejores y esto tenemos que valorarlo”, afirmó Peybernes y concluyó diciendo que no tienen que “perder ningún partido en casa”.