+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL MERCADO DEL ZARAGOZA

La cesión de Peybernes ya es oficial

El Zaragoza anuncia su primer refuerzo en este enero con el central francés, que llega a préstamo desde el Almería hasta junio y sin opción de compra

 

Peybernes posa con el presidente del Zaragoza, Christian Lapetra. - REAL ZARAGOZA

S. V.
15/01/2021

El Real Zaragoza ha hecho oficial esta tarde la cesión sin opción de compra de Mathieu Peybernes. 
"El Real Zaragoza, el Almería y el futbolista Mathieu Peybernes han llegado a un acuerdo para le cesión del defensa al conjunto aragonés hasta final de temporada", ha anunciado la entidad zaragocista sobre el central de 30 años (Touluse, Francia, 21 de octubre de 1990). El zaguero, primer fichaje en este mercado de enero, iniciará este sábado el trabajo con el Zaragoza y será presentado la semana próxima.

Mathieu Peybernes, que llevará el dorsal 4 que estaba libre, llegó este mediodía de viernes a Zaragoza y por la tarde pasó el reconocimiento médico para firmar después el contrato de su cesión al club aragonés, que asume la parte proporcional de la ficha hasta junio, ya que el futbolista está ligado al club andaluz hasta el 2022. El defensa llega a préstamo y sin opción de compra desde el Almería, donde no estaba teniendo minutos y el fichaje de Ivanildo, del Sporting de Lisboa, aún le cerraba más las puertas. El defensa galo se incorporará a los entrenamientos este sábado, en lo que será su primer día de trabajo en la Ciudad Deportiva zaragocista.

La llegada de Peybernes implica de forma necesaria la salida de un central y el señalado es Guitián, si bien el jugador cántabro no es partidario de dejar el equipo en estos momentos y ha desechado ya una oferta del Cartagena. Guitián apuesta por acabar su contrato en junio y ayudar en la permanencia del Zaragoza, si bien el club tiene ahora mismo cinco centrales con Peybernes, ya que también están Jair, Francés y Atienza, y la intención es liberar masa salarial.

El defensa se inició en el Sochaux-Montbéliard francés, de donde pasó al Bastia y al Lorient, todos de la máxima categoría del fútbol galo. Tras su paso por el Göztepe turko y el KAS Eupen belga, llegó al Sporting de Gijón antes de recalar en el Almería. El año pasado jugó cedido en el Lugo. Además, ha sido dos veces internacional sub 21 con Francia y habitual en las selecciones inferiores del fútbol francés.

Con la incorporación del zaguero, de 30 años, se refuerza la línea defensiva del equipo zaragocista. Peybernes es un central alto (mide 1.87), muy fuerte, contundente y poderoso en el juego aéreo. No contaba en el Almería, su actual club, y la entidad le buscaba una salida ya que era el teórico quinto central de la entidad andaluza. En verano, el Almería ya quiso darle salida, pero entre las dificultades del mercado y, sobre todo, que convenció a José Gomes en pretemporada, finalmente se quedó, aunque solo ha disputado cuatro partidos en Liga y 224 minutos esta campaña, además de otros dos encuentros en Copa. Aun así, se trata de un futbolista con experiencia en España y que dejó muy buen sabor de boca tanto en el Sporting como en el Lugo, donde jugó cedido el pasado curso ya que, si bien había fichado por el Almería, la llegada de Turki Al-Sheikh a la propiedad del conjunto indálico propició una revolución y el francés no entraba en los planes. De hecho se fue sin debutar oficialmente.

Por otra parte, se trata de un viejo conocido de Miguel Torrecilla, ya que el actual director deportivo del Real Zaragoza, cuando estaba en el Sporting, apostó por él y lo trajo a España procedente del Lorient cedido y sin opción de compra. Disputó 26 partidos de Liga y el salmantino quiso quedárselo, pero finalmente se decantó por el Almería, que lo cedió a las pocas semanas por el cambio de propiedad y de proyecto.

 
 
9 Comentarios
09

Por alvaro.valpalmas 15:49 - 16.01.2021

Esperemos que salga Atienza, comete fallos garrafales.

08

Por Forofon 22:02 - 15.01.2021

Pues muy bien....todos tienen muy buena pinta cuando llegan.....Atienza...pedazo de fichaje en propiedad...400000 en cómodos plazos.....Perone....un morlaco de cuidado....Mingotes....missing en 2b....la cesión de Clemente.....con inmejorable curriculum en las inferiores...pero que no puede jugar aquí por inexperiencia.....aunque Francho, Azón y sobre todo Francés, lateral reconvertido a central.... si con 18 si juegan....por que no son inexpertos.....vaya desproposito.....si alguien entiende algo que lo contraten.....

07

Por Danifer 21:49 - 15.01.2021

Hablais de atienza pero nieto tuvo mas fallos aun, si canterano y lo que querais pero....

06

Por Educere 20:58 - 15.01.2021

Bueno, yo lo tendría bien claro sobre el central que tiene que salir: el tractor Atienza. Es más, lo cedería o vendería a un rival directo por la permanencia y ya tendríamos un equipo menos del que preocuparnos.

05

Por Con el 3 el barbas 20:56 - 15.01.2021

Si hay que descartar algún defensa optaría por Atienza. Probablemente es mejor jugador de lo que demuestra pero su sistema nervioso le genera problemas en la competición, y comete unos errores impropios del nivel que se requiere para jugar en esta categoria.

04

Por kabauter 20:55 - 15.01.2021

Lo de Gutián no me convence, prefiero que salga Atienza, a ver cómo lo arreglan, cuando además la prioridad es delantero y el medio físico, incluso un extremo polivalente como Mollejo

03

Por Soy Ralph 18:52 - 15.01.2021

Ser secretario técnico en el Zaragoza debe de dar muchísimas preocupaciones. Fichar unos cuantos buenos jugadores con la calderilla que le dan los directivos extractivos de esta sociedad. Las intenciones han sido claras: . Traer una joven promesa de 37 años para la portería como René que no ha pasado el reconocimiento médico. . Traer a Peybernes, suplente del Almería, y dar la patada a ¿?. Oportunamente la prensa, haciendo el juego a esta banda de mafiosos, filtrará el sueldo de Guitián, las veces que está lesionado, los fallos que ha tenido en bastantes partidos y que no cuenta con el respaldo de la dirección deportiva. Solo le faltará que le dejen un revólver para que se haga el harakiri y que le digan que no es suficientemente zaragocista. Mientras, la chusma directiva y de accionistas seguirán cobrando generosos sueldos y disparando con balas sobre los futbolistas del equipo que no caigan en gracia. Guitián veo un Kagawa 2.

02

Por fogerty 18:03 - 15.01.2021

La casa por el tejado Hasta mi gato, que ve los partidos conmigo, sabe de las prioridades de nuestro equipo

01

Por Wilson123 15:43 - 15.01.2021

Supongo que en unos días se sabrá que defensa central sale de la plantilla, de lo contrario, yo no entiendo nada. Están locos por vender, y son capaces de traspasar a Frances por cuatro duros, ojala me equivoque.