El Real Zaragoza ha hecho oficial esta tarde la cesión sin opción de compra de Mathieu Peybernes.

"El Real Zaragoza, el Almería y el futbolista Mathieu Peybernes han llegado a un acuerdo para le cesión del defensa al conjunto aragonés hasta final de temporada", ha anunciado la entidad zaragocista sobre el central de 30 años (Touluse, Francia, 21 de octubre de 1990). El zaguero, primer fichaje en este mercado de enero, iniciará este sábado el trabajo con el Zaragoza y será presentado la semana próxima.

Mathieu Peybernes, que llevará el dorsal 4 que estaba libre, llegó este mediodía de viernes a Zaragoza y por la tarde pasó el reconocimiento médico para firmar después el contrato de su cesión al club aragonés, que asume la parte proporcional de la ficha hasta junio, ya que el futbolista está ligado al club andaluz hasta el 2022. El defensa llega a préstamo y sin opción de compra desde el Almería, donde no estaba teniendo minutos y el fichaje de Ivanildo, del Sporting de Lisboa, aún le cerraba más las puertas. El defensa galo se incorporará a los entrenamientos este sábado, en lo que será su primer día de trabajo en la Ciudad Deportiva zaragocista.

La llegada de Peybernes implica de forma necesaria la salida de un central y el señalado es Guitián, si bien el jugador cántabro no es partidario de dejar el equipo en estos momentos y ha desechado ya una oferta del Cartagena. Guitián apuesta por acabar su contrato en junio y ayudar en la permanencia del Zaragoza, si bien el club tiene ahora mismo cinco centrales con Peybernes, ya que también están Jair, Francés y Atienza, y la intención es liberar masa salarial.

El defensa se inició en el Sochaux-Montbéliard francés, de donde pasó al Bastia y al Lorient, todos de la máxima categoría del fútbol galo. Tras su paso por el Göztepe turko y el KAS Eupen belga, llegó al Sporting de Gijón antes de recalar en el Almería. El año pasado jugó cedido en el Lugo. Además, ha sido dos veces internacional sub 21 con Francia y habitual en las selecciones inferiores del fútbol francés.

Con la incorporación del zaguero, de 30 años, se refuerza la línea defensiva del equipo zaragocista. Peybernes es un central alto (mide 1.87), muy fuerte, contundente y poderoso en el juego aéreo. No contaba en el Almería, su actual club, y la entidad le buscaba una salida ya que era el teórico quinto central de la entidad andaluza. En verano, el Almería ya quiso darle salida, pero entre las dificultades del mercado y, sobre todo, que convenció a José Gomes en pretemporada, finalmente se quedó, aunque solo ha disputado cuatro partidos en Liga y 224 minutos esta campaña, además de otros dos encuentros en Copa. Aun así, se trata de un futbolista con experiencia en España y que dejó muy buen sabor de boca tanto en el Sporting como en el Lugo, donde jugó cedido el pasado curso ya que, si bien había fichado por el Almería, la llegada de Turki Al-Sheikh a la propiedad del conjunto indálico propició una revolución y el francés no entraba en los planes. De hecho se fue sin debutar oficialmente.

Por otra parte, se trata de un viejo conocido de Miguel Torrecilla, ya que el actual director deportivo del Real Zaragoza, cuando estaba en el Sporting, apostó por él y lo trajo a España procedente del Lorient cedido y sin opción de compra. Disputó 26 partidos de Liga y el salmantino quiso quedárselo, pero finalmente se decantó por el Almería, que lo cedió a las pocas semanas por el cambio de propiedad y de proyecto.