Siguen las malas noticias para Paco Herrera con las lesiones. El técnico del Real Zaragoza pierde ahora a Víctor Rodríguez para el partido del domingo en campo de la Ponferradina. El mediapunta tuvo molestias frente al Mallorca y el martes se le realizó una resonancia magnética nuclear que detectó que sufre una lesión muscular de grado I (microrrotura de fibras) en la cara interna del gemelo externo de la pierna izquierda. Víctor no pudo entrenarse ayer con la plantilla y es posible que tampoco pueda estar a punto para el siguiente partido de Liga que se disputará en el estadio de La Romareda contra el Deportivo de La Coruña (domingo 23 de marzo, 12.00 horas).

Víctor Rodríguez se une de ese modo a los diez jugadores del Zaragoza que ya habían tenido lesiones musculares en lo que se lleva de la actual temporada. Ahora mismo, Ángelo Henríquez es baja por una rotura fibrilar en el resto anterior del muslo derecho, mientras que David Cortés y José Javier Barkero tampoco han podido jugar desde los partidos contra el Barcelona B y el Lugo, respectivamente, por problema musculares. La defensa ha sido hasta ahora la línea más castigada por este tipo de lesiones. Además de Cortés, ya han pasado por este trance César Arzo, Álvaro González, Abraham y Víctor Laguardia, pero también han sufrido problemas similares Walter Acevedo, Mario Paglialunga y Paco Montañés.

Las bajas de Víctor y Henríquez dejan a Paco Herrera con muy pocos efectivos para el ataque en Ponferrada. Además a ello hay que unir que tampoco podrá contar para ese encuentro con el concurso de Diego Suárez, que debe cumplir una jornada de sanción con el Zaragoza B por tarjetas y que no pudo hacerlo la semana pasada por tener descanso el filial zaragocista. Todo eso concede bastantes posibilidades a Juan Esnáider de viajar con la expedición del primer equipo a tierras leonesas. Esnáider tuvo un debut casi testimonial contra el Mallorca y ahora puede mantenerse en la convocatoria.